Fall Guys: Ultimate Knockout – Analisis

2020 fue un año con muchas sorpresas, la mayoría para mal lamentablemente. Pero una de las sorpresas mas agradables con las que tuve suerte de encontrarme fue Fall Guys. Una alternativa Battle Royale fresca, divertida y muy adictiva que es capaz de engancharte horas frente a la pantalla.

No caigas

El género de Battle Royale no solo se popularizo inmensamente en los últimos años, sino que también saturó al mercado con la gran cantidad de títulos de esta índole que fueron lanzados, y muchos sucumbieron muy poco tiempo después de aparecer, otros nacieron muertos y una muy pequeña cantidad llego para quedarse. El ultimo parece ser el caso de Fall Guys, un Battle Royale de 60 jugadores con una premisa muy simple, no caigas.

Bueno, en realidad dependiendo del nivel donde estas caer puede representar la derrota o simplemente un contratiempo. Y es que a diferencia de otros títulos similares, una partida se separa en 5 escenarios, donde en algunos muchos jugadores pueden ser eliminados, y a veces ni uno solo. Pero solo puede haber un ganador.

Cada partida de Fall Guys comienza con 60 jugadores compitiendo por llegar al final de una carrera repleta de obstáculos. En esta carrera es donde mas se elimina un grueso de jugadores, variando de 30 a 41 maso menos. Generalmente acá es donde mas se experimenta el caos: Jugadores colisionando entre ellos, agarrándose e intentando sabotear a sus contrincantes para ganar ventaja. Es quizá uno de los momentos mas frustrantes, donde un error o una gran cantidad de jugadores trolls pueden arruinar el comienzo. Y aun así, logrando superar esto, hay que avanzar entre los obstáculos y superarlos de manera rápida para no quedar fuera. Lo mas rescatable de estos momentos, es que entre el caos uno se divierte muchísimo y ser eliminado no se siente como un gran problema, ya que volver al menú y buscar otra partida es un proceso bastante rápido y es muy fácil simplemente reírse de lo que acaba de pasar.

Quizá la parte que realmente es la mas frustrante del juego son las que dividen a los jugadores en equipos. Formar parte de un equipo que es incapaz de hacer las cosas bien y perder por la inacción o falta de habilidad de los compañeros es algo que jode muchísimo. Un ejemplo es el de Fútbol, que consiste en meter pelotas enormes en el arco del equipo contrario. Las físicas de estos objetos son pesadas y requieren de un equipo ordenado para poder lograrlo. Si la lotería del compañerismo sale mal, lo mas probable es que uno termine eliminado y pierda todo el progreso que hizo hasta el momento. Sin embargo, contar con un equipo capaz y ordenado en estas situaciones tiene el efecto contrario, ganar produce muchísimo orgullo.

Por otro lado, los niveles que consisten en atajar obstáculos en un ambiente hostil hacia el jugador provocan una de las mejores sensaciones del juego. La competición por quien sobrevive y el atento a los riesgos en el ambiente lo vuelven una de las experiencias mas divertidas y exhilarantes del mismo. De la misma manera que ver a uno de tus contrincantes sucumbir a este ambiente y ser el que sobrevive solo te llena aun mas de esta gloriosa sensación.

Los últimos niveles de una partida cuentan con una premisa simple. Hay que ser el ultimo superviviente en una ronda donde se debe sobrevivir a un escenario en decadencia, o una simple carrera a una corona donde el primer lugar se lleva la victoria.

Una muy agradable experiencia

Si bien nunca pude llegar al preciado primer lugar, realmente no fue un impedimento para dejar de jugar el juego. Las partidas son rápidas, y si bien en algunos casos frustrantes, no quitan las ganas de darle al botón de buscar partida y empezar una nueva, es una experiencia realmente adictiva. La mejor manera de describir el diseño de estos niveles es que es como jugar los minijuegos de Mario Party o Pummel Party uno tras otro, sin tablero ni azar de por medio.

Sin embargo, eso no es lo único que tiene Fall Guys para mantener al jugador enganchado, sino que mientras mas progrese y mas acciones especiales cumpla dentro de las partidas, cómo ser parte del top 50% en llegar en una carrera, mas experiencia adquirirá, experiencia que sirve para subir en niveles y estos desbloquean aspectos especiales para el usuario, que pueden presumir frente a los demás. Es un sistema simple, pero es suficiente.

Respecto a estos aspectos o “skins”, son desbloqueables también con monedas del juego que se adquieren jugando partidas y otros con coronas, las coronas solo se consiguen ganando una partida. Así que esos skins son los mas restrictivos y tal vez mas difíciles de conseguir, ya que generalmente rondan las 5 coronas.

Como sabemos a esta altura, Fall Guys “exploto” y es una sensación entre los jugadores, volviéndose el lanzamiento mas grande de Devolver Digital hasta el momento. El problema es mantener esta cantidad de jugadores interesada y jugando. Espero que Mediatonic sea capaz de actualizar el juego constantemente añadiendo niveles y características nuevas para que no solo quede como el pequeño hit de 2020 y nada mas.Otro aspecto del juego que lo hace super accesible al público es que gráficamente escala muy bien y no consume recursos. Es jugable en una gran variedad de hardware sin problemas, debido a su estilo simplista, sus escenarios fantasiosos y su correcta optimización.

En resumen

Fall Guys: Ultimate Knockout es un Battle Royale con una vuelta de tuerca que lo vuelve muy adictivo. Capaz de generar frustración y momentos muy divertidos a la vez, mantiene al jugador enganchado en un ciclo de terminar una partida y empezar otra automáticamente. En un genero en el que la violencia predomina, Fall Guys se siente como un soplo de aire fresco. Con un sistema de progresión simple que sirve de gancho para hacer sesiones mas largas de lo que deberían y con la capacidad de correr en una gran gama de Hardware, no es de extrañar que sea el juego del momento.

 

Review
  • Eliminar el término: Fall Guys: Ultimate Knockout Fall Guys: Ultimate Knockout
    FrescoTotal Score
    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • Enviciante
        • En el género es único
        • Corre en una gama variada de hardware
        • Variedad de Niveles
        • Comunidad masiva
      • Lo malo
        • Por momentos puede ser muy frustrante
        • Necesita actualizaciones para estar "fresco"
    Leave a Comment

    Cuanto Pochoclo! Video Feed
    Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
    Nintendo Direct 23 Septiembre - Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

    Nintendo Direct 23 Septiembre

    Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

    Ver Mas!
    ¡Cuanto Pochocolo! PostCast
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...