FIFA 21 – Análisis

Como no podía ser de otra manera, llega la nueva entrega de la franquicia de FIFA, en general siguiendo la misma línea tratando de renovar sin perder los estándares que vienen manteniendo en las entregas anteriores pero sin pecar en repetir formulas o errores en la nueva entrega.

Sin duda en estos últimos años de FIFA hemos visto que el punto fuerte de los mismos ah sido la modalidad Ultimate Team, que para muchos se convirtió en algo mas que adictivo e incluso obsesivo. Pero en esta entrega veremos cómo la gente de EA pondrá un poco más de foco en las modalidades Solo (SinglePlayer), tratando de mejorar los aspectos para todos aquellos players que no disfrutan tanto del Ultimate. Verán que lo más destacado en esta modalidad es como nos introducen en el mundo del manager simulando de mejor manera el aspecto simulado de todo lo que respecta a la toma de decisiones en el club que elijas. Dándonos un control a lo que muchos de la old school conocimos como PCFutbol.

Pero cuando uno dice FIFA lo relaciona directamente a jugar partidos entre amigos y en juntadas para batallar en torneos para determinar quien es el mejor del grupo y esto la gente de EA lo sabe y no ha dejado de lado mejorar todas aquellas cosas que flaquearon en su entrega anterior.La mejora sobre la fluidez en la translación de los jugadores tanto en ataque como en defensa hacen sentir que los partidos sean mas efectivos en todos los aspectos, esto sin duda mejora la jugabilidad dandole un aspecto mas Arcade pero en el buen sentido sin perder la esencia de FIFA logrando que el resultado final en un partido tanto para pros como para alguien amateur sea mucho mas placentero.

Pero en esta oportunidad no tendremos la fortuna de ver mejorar el punto mas flaco de FIFA que es la física sobre la pelota, algo que los fanáticos del gran rival de FIFA siempre remarcan. Aclaro que si bien es algo que todos conocemos para los fanáticos del FIFA esto no les genera ningún cambio, pero si al momento de generar nuevos adeptos provenientes de la competencia.

Teniendo en cuenta todo esto mencionado antes, podemos decir de que la entrega en si no innova mucho sino que mantiene lo que ya nos venia dando pero con algunos retoques para pulir aun mas tanto las modalidades como ciertos factores de la jugabilidad que hacen de la misma una linda experiencia.

Y como no se podia dejar de lado, el caballito de batalle de FIFA de las ultimas entregas Ultimate Teams también recibió algunos cambios y mejoras de cara a lo experimentado con las entregas anteriores. Uno de estos cambios importantes fue la exigencia de tantas monedas, cosas que complica mucho a alguien que recién se inicia en esta modalidad. y por el lado de los jugadores se removió el molesto estado de Fitness el cual condicionaba el estado de nuestros jugadores y requería consumibles para restablecerlos. Y no menos importante se removieron las cartas de entrenamiento que hacían que nuestros jugadores tengan un boost en sus estadísticas durante un partido, un condimento muy notorio cuando se realizaban cruces entre jugadores que invierten en Teams y los que no.

Lo que podemos decir es que en general y gracias a estos cambios la experiencia en Ultimate (FUT) sea más amena y agradable al momento de iniciarse y no se tenga una brecha tan grande entre un jugador de pago y uno estándar.

Que más podemos decir de esta entrega? En cuando al campo de juego no decepciona ni en lo visual ni en lo sonoro, cumpliendo con los estándares de calidad que siempre tienen y el nivel de detalles en los jugadores y estadios. Con lo cual en este contexto podemos quedarnos tranquilos.

Lastimosamente para aquellos hinchas de River y Boca, en esta entrega seguiremos sin poder ver a nuestros eternos rivales de la liga Argentina dado a lo que ya sabemos del licenciamiento de los equipos y sus estadios, pero podemos seguir utilizando a Nuñez y Buenos Aires para ver quien es el mejor de Argentina.

Y por ultimo algo que considero que requiere una actualización son los relatos, si bien cumplen con su cometido ya hemos llegado a un nivel de monotonía en algunas frases, con lo cual un lavado de cara no vendría nada mal.

En resumen para cerrar, FIFA21 sale justo unos meses antes que la next-gen de consolas y lo podríamos considerar un híbrido de generación, ya que no creo que en las entregas de PS5 y Xbox Series X cambien mucho, pero sacando esto la entrega cumple con las expectativas en cuanto a calidad y a modalidades de juego, sumando las vueltas de roscas aplicadas en diferentes aspectos del juego, hacen del mismo un buen producto el cual sera recibido con los brazos abiertos por los fanáticos y quien sabe nuevos adeptos.

Y como todos sabemos FIFA no va a revolucionar el mundo de los juegos de futbol pero trata con cada retoque lograr mejorar la franquicia y convertirla en aquella que alguna vez logro cautivar a todos.

• Cumplidor
    8.0Total Score

Nada que Innove en concreto la entrega, pero si muchas mejoras para olvidar la entrega pasada FIFA20 y disfrutar tanto en FUT como con Amigos de las mejoras realizadas