Final Fantasy VII Remake Intergrade – Analisis

Pasaron dos años de aquella demo épica de FFVII Remake en E3 2019 y un año desde que pusimos manos en la version final de este tremendo juego episodico, no es la intención de este articulo realizar una segunda review ya que el juego base no ha cambiado desde lo argumental pero si revisar el DLC, los cambios técnicos de este upgrade a la nueva generación y las impresiones generales de como estamos hasta el momento con el nuevo rumbo que esta tomando la historia de Final Fantasy VII Remake.

Yuffie, un DLC a puro Rock & Roll

Para definir este DLC y todo su contenido al final del articulo vas a encontrar la palabra EXPLOSIVO. Desde el comienzo hasta el final del DLC el juego te propone pasar por un sin fin de situaciones, todas diferentes y sin que puedas tomar respiro.

Yuffie es presentada como un personaje joven, lleno de vida, con una chispa propia de una adolescente decidida a llevarse el mundo por delante. Nuevamente nos encontramos con un cambio en lo argumental dentro del mundo de FFVII tradicional ya que Yuffie recordaremos que junto con Vincent no es un personaje de la historia de forma lineal, sino que debemos encontrarla por nuestra cuenta. 

Desde el comienzo y con su mini tutorial, Yuffie no tiene desperdicio como personaje, es ULTRA OP, tiene una fuerza y unos combos descomunales. Avanzar con Yuffie durante el DLC sera pan comido y esta decisión de llevarla ante los jugadores tan “overcharged” es correcta ya que esperamos en algún punto de la historia principal sea parte de nuestra party.

Otra enorme y acertada decisión fue la música, jugar con Yuffie y escuchar como su estilo de combate combina con la música es impecable, pocas veces he visto personajes que tengan esta “sinergia” con la música y el entorno, por momentos utilizar sus ataques nos darán una sensación de Hack & Slash mas que Batalla de tiempo continuo.

Yuffie cuenta con una cantidad de movimientos ágiles, fáciles de utilizar a los cuales se le puede agregar una habilidad única que permite cambiar la afinidad elemental del arma y convertir cualquier ataque normal en un ataque mágico, pero la fiesta no termina aquí ya que a los golpes normales sumamos las habilidades que son , Arte de la guerra, Torbellino, Ninjutsu, Explorar/Análisis y Robar. Esta Ninja de Wutai prácticamente lo tiene todo. Yuffie tiene como misión robar la materia definitiva de Shinra y por esto cuenta en su arsenal con una cantidad enorme de materia, a todos estos ataque de cuerpo a cuerpo se les adiciona la posibilidad de utilizar todas las magias, como si esto fuera poco el Shuriken de Yuffie se puede lanzar a un enemigo y provocar daño remoto mientras nosotros centramos el combate en un enemigo diferente o si lo preferimos impulsarnos hacia el enemigo al cual le lanzamos el Shuriken y desencadenar un sinnumero de combos sin nombrar aun su habilidad limite ” Baño de Sangre ” y las invocaciones que podremos conseguir derrotando los desafíos del Simulador de Combate Virtual.

Si todo esto te pareció poco, Yuffie cuenta con una habilidad defensiva única llamada Guardia Critica que le permite diminuir el daño recibido al ponerse en guardia al momento de sufrir un ataque. Literal, Yuffie es hoy el personaje mas OP y Roto que tiene el juego pero es un PLACER jugar con la Ninja.

Las sorpresas de este DLC no terminan aquí, ni bien avanzamos en la historia nos encontraremos con  Sonon Kusakabe, el cual a diferencia de RED sera jugable a medias. Sonon tiene una habilidad mas que INCREÍBLE y es la sinergia con Yuffie.  Sonon Kusakabe es presentado como el aprendiz del padre de Yuffie y esto es todo lo que diré sobre este personaje ya que es muy importante que descubras su historia por tu cuenta. Si bien no sabemos aun como se desarrollara la historia, Yuffie en algunas ocasiones nombra a su padre y por momentos prefiere no hablar de ello, lo cierto es que el padre de Yuffie fue quien habia plantado cara a Shinra para evitar pusieran un reactor en Wutai y fue parte de la guerra de Wutai. En este DLC no se explora esa parte de la historia original del juego FFVII sino se pone en evidencia las diferencias entre el AVALANCHA creado por Shinra de FFVII original con su faccion rebelde y los dos tipos de Avalancha que se presentan en el Remake…pero dejemos esa charla para otro momento.

Si es bueno remarcar esta habilidad Yuffie/Sonon llamada Sinergia. Con solo presionar L2 en medio de un combate nuestros dos personajes se sincronizan y al realizar esto sus habilidades se potencian haciendo el uso de ambos para aumentar el área de daño y el nivel de fuerza que utilizan. De forma adicional, si bien no podemos controlar a Sonon como un personaje, si podemos entrar al menu de sus habilidades, usar magias, usar sus armas etc.

Nuevos personajes, caras viejas y sorpresa técnica

Aunque el DLC solo te va proporcionar entre unas 4hs a 5hs dependiente la dificultad y el grado de exploración que le imprimas, se encarga de presentarnos nuevos personajes y explorar algunos otros ya conocidos destacando a Scarlet la directora encargada del departamento de armas para Shinra. Este DLC espera que pongas MUCHA atención a todos los detalles, a cada conversación y cada situación, porque mucho de esto tendrá que ver con lo que ocurra (posiblemente) en la continuación del juego principal. En sus dos capítulos vas a encontrar la posibilidad de conocer un poco mas sobre parte del entorno conocido en el juego anterior pero también explorar un mini juego excepcional llamado el Fuerte Condor. 

El mini juego del Fuerte Condor consta de un tablero y un combate 1v1 al mejor estilo RTS pero con bases super simples para que puedas jugarlo una y otra vez sin aburrirte, dentro del capitulo 1 encontraras varios oponentes en diferentes niveles de dificultad para ponerte a prueba al igual que una misión secundaria donde deberás encontrar unos panfletos. 

También encontraremos otro mini juegos de romper cajas en el 2do capitulo del DLC que esta dividido en 6 etapas, no obstante es algo muy parecido al mini juego de Cloud que debe romper cajas.

La segunda parte del DLC esta completamente centrada en la acción, tendrás muy poco tiempo de recorrido y la hora final sera 100% exclusiva a la pelea, te recomiendo tratar de encontrar las materia de vitalidad para expandir un poco tu salud y estar mas a gusto con lo que se te vendrá encima.

Si tomamos dimensión de todo lo que estamos estableciendo para el mas exigente no seria tal vez suficiente incentivo jugar este DLC sin embargo aquí nos encontramos con otra grata sorpresa y es la posibilidad de disfrutarlo en modo gráfico o en modo fluidez, ya que el juego permite hacer dos pasadas (una en normal y otra en difícil) recomiendo comenzar en modo fluido/perfomance para jugar a 1440@60fps y el modo difícil disfrutarlo en modo gráfico que se ve UN LUJO. Debo reconocer que jugar FFVII Remake o el DLC Intermission es una completa locura en modo Gráfico.

Algo que hemos debatido internamente con el equipo es que muy posiblemente este DLC de Yuffie sea el punta pie inicial para el nivel de calidad visual que nos prepara para el futuro porque debo admitir que jugar FFVII Remake en su version de PS4 en una PS5 queda “viejo” y este update le ofrece un nivel de frescura y calidad que vale la pena volver a rejugar toda la aventura (si, me he jugado otras casi 50hs del juego inicial).

Tan solo poner el modo foto y ver el detalle y cuidado que han tenido para el diseño del personaje, respetar y embellecer cada centímetro de su diseño es insano.

Lo único criticable y a su vez negativo es que hayan tomado la decisión de dejar fuera al fanático de PS4 que aposto por este proyecto desde el comienzo, una parte fuerte de la comunidad espera que este DLC llegue a ser disfrutado por ellos al igual que los usuarios de PS5.

Conclusion

Con Nomura fuera como director y con este DLC entre manos tenemos posiblemente un gran y prometedor futuro para Final Fantasy VII Remake. Esta versión mejorada es literal el uso correcto de la palabra “mejorada” porque lo hace en todo, en lo visual, en lo técnico, en lo musical, en lo imprevisto, en su mini juego en TODO. Lo que no voy a dejar de admirar es el grado de explosión que ha traído Yuffie al juego y si bien el final de este DLC abrió y abrira una cantidad inhumana de debates tenemos, podemos decir, el Final Fantasy VII Remake en su versión mas DEFINITIVA que estábamos esperando.

 

Review
  • Conclusion
    ExplosivoTotal Score

    ¿Esperabas la versión mejorada de Final Fantasy VII Remake? Aquí esta.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • Jugar con Yuffie es genial
        • El apartado tecnico ha mejorado muchisimo
        • Rejugar todo FFVII Remake se disfruta mas
        • Las habilidades de sinergia son una locura
        • Las voces y la música +10
      • Lo malo
        • Que no este disponible en PS4
    Leave a Comment

    Cuanto Pochoclo! Video Feed
    Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
    Episodio 53 - El show de sony 2021 - Las noticias de la semana y nuestra mirada acerca de el Playstation Showcase

    Episodio 53 - El show de sony 2021

    Las noticias de la semana y nuestra mirada acerca ...

    Ver Mas!
    ¡Cuanto Pochocolo! PostCast
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...