Ghost Recon Breakpoint – Impresiones modo Ghost War 4vs4 Gamescom 2019

Con su presentación durante la Gamescom el modo Ghost War de Ghost Recon: Breakpoint viene a incorporar un nuevo modo multijugador competitivo centrado en el PvP a la segunda entrega de la saga donde, en esta ocasión, tendremos que enfrentarnos a los mercenarios conocidos como los Wolves. Si bien este modo es una novedad respeta al máximo la cohesión con el resto del juego compartiendo el progreso entre este modo, el cooperativo y la campaña para un solo jugador.

En lojueguito.es tuvimos la oportunidad de jugar durante una hora a este nuevo modo en el stand de Ubisoft para la prensa durante la feria alemana y os traemos nuestras impresiones.

Algo que llama la atención de este modo es el tamaño de los mapeados que se vieron en esta prueba, donde, a pesar de vernos envueltos en partidas con una relativamente pequeña cantidad de jugadores (4vs4), vimos como los dos mapeados en los que pudimos jugar, siendo estos un centro de inteligencia y una zona en obras con contenedores industriales contaban con una dimensiones muy generosas para un modo de juego en el que prima la comunicación entre los miembros del escuadrón, la sincronización y la combinación de nuestras habilidades.

En este sentido contamos con cuatro clases distintas. Por un lado, contamos con Asalto, centrada en el uso de armas a distancias y las granadas de gas; por el otro contamos con el médico, el cual puede disparar dardos de salud con su dron; a estos se suma la clase Pantera, perfecta para infiltración y el sigilo gracias a su camuflaje y, por último, no podía faltar el Francotirador.

El objetivo en el modo de juego Eliminación es bien sencillo, tendremos que acabar con todos los rivales. Puede parecer algo simple en un principio, pero no es así, de hecho, los enemigos caídos, si bien no cuentan con la posibilidad de respawn, si que pueden ser revividos por sus aliados, esto hace que, si no tenemos bien localizados a todos los rivales del escuadrón enemigos una partida que, aparentemente, pueda estar casi ganada pronto se pueda revertir.

Muchas de las mecánicas que hemos visto en este modo responden directamente a lo que veremos en el modo campaña, tanto es así que el embarrarnos para usarlo como camuflaje, el uso de los drones, el uso de la visión nocturna o las coberturas dentro del campo de batalla, son elementos que han de ser bien aprovechados en este modo de juego donde la táctica prima por encima de cualquier otra cosa.

Una de las novedades que más nos llamaron la atención es la posibilidad de herir a los enemigos en partes concretas del cuerpo, pudiendo disparar a extremidades incapacitando así al rival durante toda la partida, incluso cuando este fuera revivido. Esto se puede usar en nuestro favor, ya que dejar a un enemigo incapacitado crea una brecha en el equipo que puede ser aprovechada por los rivales. Por ello, en ocasiones, puede ser más provechoso herir a un enemigo que matarlo definitivamente.

Los disparos ganan un componente estratégico, ya no son solamente la herramienta de la que valernos para matar a rivales, de hecho, cuando disparamos el origen de las balas puede delatar nuestra posición, ya que se puede ver en el radar la procedencia aproximada de los disparos, esto, que a priori puede parecer un problema, puede ser una solución en determinadas situaciones si se usa como distracción.

Como he mencionado en estas líneas la comunicación es imprescindible en este modo, aunque si que es cierto que contamos con un sistema de marcado con indicadores en los casos en los que esta no sea posible o nos encontremos hablando con jugadores de otros países, aunque es una solución válida, siempre estará en desventaja ante el micrófono debido a lo táctico de este modo.

Este modo, así como el resto del juego saldrán a la venta el 4 de octubre en PC, PS4 y XBOX ONE. Tendremos más impresiones próximamente, cuando se produzca su beta del 5 al 8 de septiembre para aquellos que hayan reservado el juego. Ghost Recon Breakpoint promete ser uno de los títulos cooperativos más destacados de este 2019.

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

Hot Wheels Unleashed - Preview Build

Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PostCast
Ultimas Noticias
Return to Monkey Island – Análisis
Cult Of The Lamb – Análisis
  • 12 de septiembre de 2022
Saints Row – Análisis
  • 11 de septiembre de 2022
The Last Of Us Part 1 – Análisis
  • 11 de septiembre de 2022
Weird West – Análisis
  • 2 de mayo de 2022
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...