Los mejores videojuegos de los Mundiales de Fútbol – Parte V- Corea-Japón 2002.

Corea-Japón 2002

Año 2002, el mundial se celebraba por primera vez en tierras asiáticas y lo organizaban dos países, para España quedará en el recuerdo el arbitraje en cuartos de final de un tal Gamal Al-Ghandour que nos mandó para casa,  España caía injustamente en cuartos de final, con la anfitriona, Corea del Sur, en lo que para mí fue uno de los mayores robos de la historia del fútbol.

El título se lo acabó llevando el Brasil de Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo, que acabó como bota de oro con 8 goles ganando la final a la Alemania de Oliver Kahn, que fue nombrado mejor portero de ese campeonato.

En el aspecto videojueguil futbolero, teníamos el juego oficial del mundial de EA el 2002 FIFA WORLD CUP, que se lanzó para PC, PS2, Xbox y Game Cube,  fue un juego mediocre, que lo único bueno que tenía era la licencia.

En 2002 en cuanto a simulador de fútbol la compañía que reinaba de forma indiscutible era KONAMI (quien te ha visto y quien te ve) y si querías revivir el mundial de fútbol con tus amigos, la única alternativa válida era:

  • PRO EVOLUTION SOCCER 2 (2002, KONAMI, PS1, PS2)

En Japón fue conocido como World Soccer: Winning Eleven 6, cierto que no traía apenas ninguna licencia, pero no importaba, por que la jugabilidad era brutal, nunca antes se había visto algo así, además traía un potente editor y al poco tiempo de su lanzamiento ya había varios parches que te dejaban el juego mejor licenciado que el FIFA de la época.

Para recrear la copa del mundo solo tenías que saber los equipos de cada grupo, la creabas, la guardabas en tu Memory Card y a disfrutar.

Este PES2 fue el último PES que se lanzó para PS1 y eso se notó mucho al año siguiente, ya que Konami lanzó en 2003 uno de los mejores juegos de fútbol de la historia, Pro Evolution Soccer 3.

Pero no nos desviemos y hablemos de este PES2

  • PES 2 TUVO LA MEJOR INTRO POSIBLE DE UN JUEGO DE FÚTBOL

Si 4 años atras EA nos maravilló con Song 2 de Blur en la intro de FIFA 98: Road to World Cup, esta vez Konami hizo realidad el sueño de muchos al tener una banda sonora a la altura y vaya que si la tuvo, la intro que sonaba fue nada más y nada menos que el “We Will Rock You” de Queen y al ganar el mundial sonaba el “We Are The Champions”, imposible pedir más, era simplemente perfecto.

Disfrutad de esta pedazo de intro:

  • EQUIPOS y MODOS DE JUEGO

 PES2 incluía 56 selecciones nacionales, incluyendo todas las del Mundial’2002 y 40 clubes, en cuanto a los modos de juego además de los típicos de partido amistoso, liga, copa, también incorporaba el modo que era el núcleo central del juego: la gran LIGA MASTER, esta vez empezábamos en tercera división con los ya míticos Miranda y compañía, era indescriptible la sensación, cuando después de muchas horas de juego, conseguías llegar a primera división, ganarla y presumir delante de tus amigos con el equipazo que habías montado.

  • GRÁFICOS y JUGABILIDAD

En cuanto al apartado gráfico, sin duda se notó mucho la mejoría respecto al primer PES, sobretodo en las animaciones. La jugabilidad era más rápida que en el anterior PES, esta vez  los chicos de KCET, hicieron un gran trabajo y la versión europea (PAL) conservó la velocidad de la versión japonesa (NTSC).

Recordemos que  las televisiones en Japón funcionaban a 60hz frente a las europeas que funcionaban a 50hz, cosa que hacia bajar la velocidad del juego en occidente.

Por ese motivo muchos fans europeos de la saga, preferían jugar a la versión japonesa (Winning Eleven) debidamente parcheada y traducida.

Pero como, en este caso, un vídeo, vale mas que mil palabras comprobadlo vosotros mismos:

  • ¿Donde puedo jugarlo ahora?
  • Lo ideal para rejugar este PES2 es en una PS1 o PS2, si todavía tienes una, también en una PS3  retrocompatible con PS2, seguro que puedes encontrar el juego de segunda mano en algún mercadillo o web y bastante barato.

Nos vemos en Alemania 2006. 

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Nintendo Direct 23 Septiembre - Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Nintendo Direct 23 Septiembre

Nintendo Direct reaccionando con Agus y Dano <3

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PostCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...