Magic Twins – Análisis

Magic Twins es un juego de puzzles que toma la escencia clásica de los videojuegos por oleadas. Nuestro objetivo es ayudar con sus pociones a las brujitas, Abra y Cadabra. Para ello debemos ir eliminando los “enemigos” en pantalla, antes que lleguen a nuestras barreras. El método parece sencillo, pero se vuelve bastante complejo con el pasar de las horas. Cada enemigo tiene un color, que corresponde al color de cada botón del mando. Así los iremos eliminando y completando diferentes desafíos a lo largo de la isla de Mallorca.

MAGIA Y MUCHOS COLORES

La premisa es sencilla, pero la ejecución tiende a complicarse bastante y ahí está la gracia. Iremos avanzando por diferentes partes de la isla donde, para acceder a la siguiente sección, se nos pedirá que juntemos una cierta cantidad de estrellas. Por lo tanto, debemos conseguir todas las estrellas posibles en cada nivel y para ello, tenemos que hacer todos los objetivos que podamos. Algunas veces es simplemente juntar más de un color que de otro, mientras que en otras ocasiones, hay que formar diferentes combinaciones específicas. También existen los enemigos blancos, negros, algunos se regeneran, llevan escudo o cambian de color a medida que avanzan hacia las barreras. Lo cuál nos hará las cosas mucho más movidas.

COOPERACIÓN

El juego está fuertemente orientado al juego cooperativo de 2 jugadores, aunque también se puede jugar en solitario. Sin embargo, si tu objetivo es hacer el 100% del juego te diría que es casi obligatorio que juegues con alguien más. La buena noticia es que el juego tiene crossplay entre plataformas y pueden jugar desde la PC o cualquiera de las consolas disponibles. Lo malo es que si vas a jugarlo solo, como comentaba recién, sacar todas las estrellas se te va a hacer cuesta arriba. Sobretodo porque el bot que te ayuda, reemplazando al segundo jugador, suele arruinarte los planes. El bot no sabe qué reto estás haciendo, por tanto va a dispararle a cualquier enemigo que vea en pantalla, lo que puede generarte un problema.

Incluso muchas veces simplemente se confunde de color y tarda mucho en derribar las barreras. Claro que la idea es que cambies de personaje y vayas alternando ambos para limpiar de ambos lados pero en ciertos retos, como por ejemplo, dejar que los enemigos blancos lleguen a las barreras, hay que estar spameando el botón de cambio para que el bot no haga nada porque si los elimina, te cancela el reto. Y así con varios desafíos más. Muchas veces incluso te suele “robar” un color justo cuando lo necesitabas o cambiarte la poción que estabas formando. Con lo cuál, de nuevo, mi recomendación es que para hacer el 100%, lo hagas en cooperativo.

VEREDICTO

Completar la isla de Mallorca junto a Abra y Cadabra es muy divertido. Los retos son variados, los desafíos cronometrados o los niveles de bonus para desbloquear skins le dan un aire diferente a la campaña principal. Y sobretodo, es un juego que te invita a completarlo al 100%. Es muy divertido y con un amigo seguro que te vas a echar unas risas. El gameplay es correcto y una vez te acostumbras a la mecánica, el juego busca innovar constantemente para que no se te haga sencillo ni aburrido.

Por último les comparto una recopilación con los mejores momentos de mi primer hora de juego.