Man of Medan – Impresiones Gamescom 2019

Bandai Namco nos sorprendió en la pasada Gamescom con el anuncio de este Man of Medan, primer micro-relato de terror que junto con otros formarán la obra «The Dark Pictures Anthology». Detrás de esta colección se encuentra la desarrolladora Supermassive Games, conocidos por el notable trabajo realizado con el título de terror narrativo Until Dawn, del que bebe directamente. En esta edición hemos tenido la oportunidad de volver a probarlo a tan solo unos días de su inminente salida el próximo 30 de agosto y aquí os traemos nuestras impresiones.

Lo mostrado en la anterior gamescom se situaba transcurrida un poco la acción del mismo, saltando nada más empezar una secuencia a modo de resumen que nos pone en  situación. Un grupo de jóvenes deciden realizar una inmersión al pacífico para encontrar restos de la Segunda Guerra Mundial que han permanecido ocultos durante años. Pero como es evidente en este tipo de juegos, las cosas no salen bien  y mientras se desata una tormenta, los tres protagonistas: una chica (a la que manejamos), un buen amigo y el típico tipo duro insoportable y con muy mala uva; se quedan atrapados en un barco fantasma.

Sin embargo, en esta demostración a cargo de Bandai Namco en su evento para la prensa hemos podido ver a ese mismo grupo de jóvenes cautivos a manos de una banda de piratas de los que deberemos de zafarnos con distintos resultados en función de nuestras elecciones.

Un hecho que nos llamó bastante la atención el año pasado, fue la decisión inicial que tuvimos que tomar nada más empezar el juego al preguntarnos si somos jugadores racionales o emocionales. En esta demostración vemos como ese apartado se muestra de manera más profunda y desarrollada y ya implementado de manera eficiente en nuestras decisiones durante la partida.

Nuestra duda acerca de esto era si está decisión tiene un impacto directo en la forma de jugar a todo el título o si más bien se trataba de un tema de decisiones tomadas en el prólogo para marcar el camino en el trozo del nivel que pudimos probar. Nos afirmaron que se trata de lo primero, lo que garantiza un componente extra de la jugabilidad.

En el término más estricto de lo jugable, las sensaciones son idénticas a las que experimentábamos  en Until Dawn.

Caminamos de una forma muy lineal, examinamos objetos, resolvemos quick time events y saltamos de nuestro asiento a base de sustos (con una cámara siempre colocada de forma muy inteligente). Por supuesto también tomaremos decisiones muy centradas en nuestra propia supervivencia. En lo mostrado tuve que tomar una elección al final de la partida acerca de si salvar a nuestro fiel amigo del salvaje ataque de una especie de zombies o huir para salvar nuestra vida (observando a la vez como acaban con él).

No podemos dejar de ver a esta colección como un Until Dawn episódico. Y esto no supondrá ningún problema para los que como nosotros se sientan atraídos por esta narrativa de terror puramente slasher. El primer capitulo llegará el 30 de agosto de 2019 a PC, PS4 y XBOX ONE.

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

Hot Wheels Unleashed - Preview Build

Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PostCast
Ultimas Noticias
Return to Monkey Island – Análisis
Cult Of The Lamb – Análisis
  • 12 de septiembre de 2022
Saints Row – Análisis
  • 11 de septiembre de 2022
The Last Of Us Part 1 – Análisis
  • 11 de septiembre de 2022
Weird West – Análisis
  • 2 de mayo de 2022
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...