Microsoft adquirirá ZeniMax Media y su productor de juegos Bethesda Softworks

Microsoft anunció hoy planes para adquirir ZeniMax Media, la empresa madre de Bethesda Softworks, uno de los mayores desarrolladores y productores de juegos privados del mundo. Bajo los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax Media por U$7 500 millones. El acuerdo obedece a múltiples factores, entre ellos: 

  • Bethesda es una de las franquicias de juegos más prestigiosas y de mayores ventas, que incluye títulos como The Elder Scrolls y Fallout, entre otras. Bethesda trae a Xbox una vasta cantidad de juegos, tecnología, talento, así como un su trayectoria y conocimiento comercial y del mercado de la industria.
  • El fenómeno cultural de los juegos de azar lo ha convertido en la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento en el mundo, una industria que se espera que tenga más de $200 mil millones en ingresos anuales en 2021.
  • Los juegos son uno de los principales motores de crecimiento y, cuya innovación, comienza a extenderse a nuevos a servicios de juegos en la nube como Xbox Game Pass, que ha alcanzado el hito de más de 15 millones de suscriptores.
  • Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudio creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lanzan en Xbox o PC.
  • Con inversiones únicas en contenido, comunidad y la nube, la estrategia de juego de Microsoft difiere de otras al capacitar a las personas para que jueguen los juegos que desean, con las personas que desean, donde quieran.

 

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...