Minecraft Dungeons – Analisis

Hace casi un año que Microsoft nos develó Minecraft Dungeons, el nuevo título de la saga. En el trailer se podía apreciar que el juego deja de lado el mundo abierto y pasa a convertirse en un Action Role Playing Game o ARPG. Algo similar a lo que sucedió con Minecraft: Story Mode.

Minecraft Dungeon mantiene su espíritu de exploración, pero como bien lo indica su nombre, la aventura pasa por otro lado. Ya no vamos a poder recorrer un mundo sin fronteras, sino que vamos a estar delimitados por los distintos mapas y mazmorras que iremos atravesando a lo largo de la historia. 

Al igual que en Minecraft, el personaje somos nosotros mismos, pero acá es donde viene la primera diferencia con su primogénito, no podemos personalizarlo. Si bien hay varias opciones a elegir, no está la chance de poder crearlo a nuestra imagen y semejanza, en caso de que queramos hacerlo. Algo que considero una primer falla, ya que en la historia nuestro personaje es el héroe principal, es quien debe salvarnos del Arch-Illager. El malvado de turno que aparecerá constantemente para hacernos la vida imposible. 

Si bien no es algo grave, si es algo que me dejó con un sabor amargo. En mi caso disfruto mucho de los ARPG o RPG en los que podés customizar al personaje, porque me gusta crearme a mí. Me gusta plantearme como el héroe de la historia. Es lo que realmente hace que me sumerja por completo en el juego y me den ganas de sentarme a jugar por horas. Además de que es algo que se podía hacer en Minecraft. Siento que esto hubiese sumado mucho.

Ojo, si bien me “quejo” de esto, el juego me gustó y realmente disfruté cada minuto que pasaba matando a cuanto enemigo se me cruzaba en el camino. Ahora les explico los porqués. Principalmente el juego nos da la opción de poder jugar cooperativo hasta 4 jugadores de manera local. Por lo que si estás pasando la cuarentena en familia, acá tienen una muy buena opción para juntarse en el sillón y pasar el rato. También trae opción de jugar online, por lo que vas a poder disfrutar de Minecraft Dungeon con todo el mundo.

Como buen ARPG nuestro personaje va a ir subiendo de nivel a medida que vamos eliminando los distintos enemigos del mapa. Pero a diferencia de los clásicos ARPG, no tenemos un gran árbol de talentos, sino que iremos ganando puntos de encantamiento. Con estos puntos mejoraremos nuestra arma melee, nuestra armadura y nuestra arma a distancia. Ni bien me topé con la mecánica me generó la duda de ¿Qué pasa al momento de cambiar nuestro equipo? Bueno, se pueden quedar tranquilos que los puntos invertidos los podemos recuperar. 

Cuando encontremos equipo mejor o simplemente no nos guste el drop obtenido, el juego nos permite romper el item. De esta forma obtendremos esmeraldas, la moneda del juego, y recuperaremos puntos de encantamiento en caso de haberlos utilizados en otras cosas. Por lo que en Minecraft Dungeon lo importante es el equipo y los enchants que estos traen. 

Los encantamientos son completamente random, por lo que le agrega un nivel muy alto de aleatoriedad al momento de que nos caiga un item. Lo único que se mantiene entre las distintas armas y armaduras, es su estilo de juego. Por ejemplo nuestra jugabilidad va a ser distinta si usamos un martillo, a que si usamos dos dagas. Con el martillo vamos a pegar lento y fuerte, además de tener un buen daño en área; mientras que con las dagas dobles pegaremos mucho más rápido pero con un daño mucho menor. 

Si bien la mecánica puede sonar simple, aplica a la perfección con la idea de que Minecraft Dungeon es un Diablo apto para todo público. Es el juego para sentarte con tu familiar menor, quien quizás nunca jugó un Action RPG o que es fánatico de Minecraft, y disfrutar de esta gran aventura con el co-op local durante horas. Por que si bien la historia principal no es muy larga, el juego permite una rejugabilidad, constante y con la que iremos obteniendo mejores equipamiento para nuestro personaje.

Si bien siento que Minecraft Dungeon falla en pequeñas cuestiones de personalización, disfruté cada minuto del juego y realmente recomiendo que le den una chance. En especial que lo pueden obtener dentro del Game Pass de Xbox y sino a precios muy accesibles en el store de Nintendo y de Windows.

 

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...