Monster Hunter Stories 2 : Wins of Ruins – Analisis

 

Monster Hunter Stories 2 : Wins of Ruins es la segunda entrega de este spinoff basado en la mítica saga de cacería Monster Hunter, una propuesta arriesgada que mezcla lo ya conocido de la saga de Capcom con un RPG por turnos en el cual tendremos que adaptarnos para sobrevivir. Hemos podido jugarlo y aquí nuestro análisis.

En Monster Hunter Stories 2: Wins of Ruins comenzamos nuestra aventura en la isla Hakolo, más precisamente en la aldea de Mahana donde formaremos parte de una tribu de raiders (jinetes de monstruos). Un día tras un festival el mar se tiñe de rojo y el guardián de la isla, un viejo Rathalos ( dragón icónico de la saga) y el monstie del antiguo jefe ya difunto de la aldea de Mohana, deja la isla tras el suceso. Presagiando según el actual jefe de la aldea una antigua leyenda que dice que el nacimiento de un poderoso Rathalos traerá la desgracia con las alas de la ruina. Impactados con la historia y siendo nietos del legendario raider y ex jefe de la aldea, nos tocará descubrir por que no solo el Rathalos guardián de la isla, si no todos estos seres del mundo migraron hacia un mismo y desconocido lugar.

Este gran acontecimiento dejo los antiguos Territorios dominados por los Rathalos, libres creando un desequilibrio de los ecosistemas, causando disputas de territorio entre los monstruos más grandes de las zonas, generando un bucle negativo en el orden natural de las cosas.

La curiosidad y preocupación por lo ocurrido nos llevara a iniciarnos como raiders y así comenzaran nuestros primeros pasos en este hostil mundo dominado por monstruos.

Al comenzar nuestra partida tendremos un menú de creación de personaje que no será de lo más completo pero tampoco será precario, teniendo lo justo y necesario para tener una buena personalización y dejar conforme al jugador.

 

Luego de tener todo listo y de ponernos al tanto de la situación, iniciaremos nuestros primeros pasos como Raiders aprendiendo lo básico y necesario. Comenzando por ¿Qué es un raider? Un Raider es un jinete de monstruos que gracias a su piedra vinculante puede formar un lazos con los monstis para así domarlos y lograr un vinculo irrompible siéndonos condicionales, pudiéndolos montar y así recorrer nuestros largos viajes, como también ayudarnos en las peligrosas batallas que el mundo nos tiene sorteadas.

¿Cómo conseguimos nuevos monstis? La forma de hacerlo será yendo a las guaridas de monstruos generadas de forma aleatoria por todo el mapas, las cuales tendrán forma de cueva y al entrar nos presentaran una mazmorra cuya finalidad es encontrarnos con un nido en el cual podremos tomar un huevo para así luego hacerlo eclosionar, sumando un nuevo integrante al equipo.

 

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin nos presenta un sistema de combate por turnos mejorado con respecto a su entrega anterior, mostrándonos como una formula simple como un juego de piedra, papel o tijeras puede ser lo suficientemente sólido para ser fácil de aprender pero difícil de dominar.

Tanto nuestros monstis como nosotros tendremos tres tipos de ataques que serán identificados con un símbolo y un color, siendo estos el rojo para los ataque potente, el verde para los ataques técnicos y el azul para los ataques agiles. Cada uno de estos ataques podrá ser contrarrestado si usamos el tipo de ataque correcto. El potente le gana al técnico, el técnico le gana al de agilidad y el de agilidad le gana al de ataque.

En los combates también dispondremos de una barra de vínculo la cual se llenara ganando el cara cara de un turno contra el rival, causando daño, usando objetos o realizando ataques dobles que se desencadenaran cuando tu y tu monsti utilizan un ataque del mismo tipo. Para así una vez llenada la barra de vinculo podamos realizar un poderoso ataque montados en el lomo de nuestro monsti acompañado de una increíble animación dando como resultado final un gran impacto sobre el enemigo.

Como raiders tendremos a disposición 6 tipos de armas diferentes dividas en 3 tipos de daño. En el grupo de daño cortante entrarán la gran espada y el escudo espada, en el daño contundente tendremos los martillos y cornamusa, mientras que en el grupo de daño perforante se incluirán las lanzas pistolas y los arcos. Cada arma tendrá su set de habilidades que se adaptaran a los tipos de ataques ya mencionados en el sistema de combate.

Dependerá del monstruo y de la parte que ataquemos el tipo de daño del arma a utilizar haciendo que el uso correcto de ellas cause un daño mayor a la de utilizar el arma incorrecta.

Los monstis por su parte tendrán definidos según su especie un tipo de ataque predominante ya sea de poder, técnico o de agilidad. Podremos llevar hasta un total de 6 de los cientos de monstruos con los que podremos vincularnos a lo largo de nuestro viaje, teniendo miles de combinaciones y la posibilidad de pensar estrategias previas ante los combates mas difíciles. Los montis aparte de un tipo de ataque definido tendrán daños elementales y habilidades especiales que nos ayudaran tanto dentro dentro del combate como por fuera de ellos, haciendo que podamos superar obstáculos si llevamos el monsti adecuado, ya sea para saltar a zonas lejanas, trepar por ciertos lugares, nadar e incluso romper grandes rocas que obstruyan nuestros caminos, entre muchas otras habilidades que podremos descubrir y sacarle provecho en los diferentes mapas.

Monster Hunter Stories 2: Wing of Ruin mantiene viva la esencia de la saga clásica aunque en esta entrega dejamos de ser cazadores, para ser Raiders, pudiendo craftear nuestras armas y armaduras a base de los monstruos que vayamos derrotando. Si bien en esta entrega conseguir los materiales será mucho más sencillo, no nos lo dejara fácil su dificultad en combate manteniendo un balance adecuado y pudiéndonos presentar verdaderos desafíos a medida que vayamos avanzando en la aventura.

Aparte de el crafteo de armas y armaduras tendremos la posibilidad de conseguir recursos en los diferentes biomas para luego si disponemos de la receta adecuada poder crear suministros y utilidades que podremos usar en los combates. Ya sea una poción para curar nuestra vida o sacarnos algún estado elemental, usar bombas para segar o sacar a monstruos escondidos o utilizar explosivos u otras utilidades para causar gran daño.

Los pueblos serán puntos de encuentro claves en la historia con personajes que acompañaran el arco durante nuestra estadía en el lugar. Contaremos con una casa en todas los pueblos donde nos hospedemos, en la que podremos guardar las partidas y personalizar a nuestro personaje. Todos los pueblos contarán con un mercado donde podremos abastecernos de suministros y un herrero que podrá crearnos armas y armaduras nuevas o mejorarlas si disponemos de los recursos y dineros necesarios. También contaremos con el clásico tablón de misiones visto en los juegos clásicos de la saga donde podremos aceptar misiones secundarias dadas, algunas de estas misiones serán dadas personalmente por la gente del pueblo asique tendremos que prestar atención para sumarlas a la lista. Por último, dispondremos de establos donde podremos eclosionar los huevos que vayamos recolectando de las guaridas, pudiendo gestionar de forma eficiente los monsti de nuestro repertorio actual con los guardados y así mantener un control sobre los mismos. Otro punto importante son los rituales de canalización que también se realizan en el establo donde podremos pasar genes de un monsti a otro generado bonus de poder para obtener una mayor ventaja en combate.

En cuanto a escenarios dispondremos de grandes mapas, divididos por secciones donde encontraremos caravanas repartidas por todo el mapa en las cuales podremos realizar viajes rápidos. Cada continente nuevo que recorramos estará conformado por un pueblo principal, luego tendremos todas las secciones del mapa divididas por zonas, las cuales podremos recorrer a sus anchas en la parte principal, pero haciéndose mas angostas y lineales en ciertos caminos repitiendo patrones de diseños en ocasiones. En un mismo mapa podremos tener mas de un bioma por lo que si la temperatura es muy fría o muy caliente tendremos que consumir un elixir adecuado para poder soportar dicho clima, o hacernos con alguna armadura de un monstruo de la zona que tenga resistencia a ese clima en particular. Los ecosistemas están bien logrados pudiendo encontrar en el mapa conjuntos de animales y monstruos poblando los paisajes manteniendo una armonía natural, que aunque gráficamente el juego no es destacable congenia en muchos aspectos visuales.

Todas las zonas salvajes de los mapas estarán repletas de guaridas de monstruos las cuales dependiendo el tipo y la zona pueden variar, pudiendo encontrar animales patrullándolas por dentro o en ocasiones encontrarlos dormidos en el nido, la finalidad de estas mazmorras siempre será la misma hacernos con el codiciado huevo que nos espera al finalizarlas. Dependerá de la suerte encontrarnos con el nido vacío, custodiado o con un monstruo durmiendo en el.

 

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin gráficamente no es un juego de última generación pero cabe destacar que su apartado artístico y visual acompañan los compases de la historia llevando una trama pocas veces vistas en la saga. Personajes que irán enriqueciendo nuestra aventura, como Navirou, un felyne que nos acompañara desde el principio. Sin dudas un condimento acertado en la formula en la cual este pequeño amigo nos dará esa chispa necesaria para lograr grandes momentos y nos hará empatizar con el elenco de personajes que iremos encontrando a lo largo del camino. Junto con una increíble banda sonora y unas cinemáticas bien trabajadas creara un climax brillante, demostrando que no tiene que ser gráficamente potente para impactar en el jugador. Sin duda un juego más que recomendado tanto para fanáticos de la saga como para nuevos entusiastas. Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin se encuentra disponible para Nintendo Switch y Pc.

Review
  • Monster Hunter Stories 2 : Wins of Ruins
    infaltableTotal Score

    Sin duda una sorpresa del año que con su jugabilidad y su apartado audio visual nos mantendrá con el mando agarrado por horas. Un juego que todo amante de los rpg por turnos y de la saga monster hunter deben probar.

    Lo Bueno y Lo Malo
      • Lo bueno
        • Pese a no destacar graficamente su apartado audiovisual es cautivador.
        • Una historia atrapantes llena de misterio con personajes destacables. Algo poco visto en la saga.
        • Mucho contenido end game que nos mantendrá entretenidos por horas luego de terminar la campaña.
      • Lo malo
        • Algunas mazmorras se pueden sentir algo recicladas.
        • Las misiones secundarias pueden ser algo repetitivas.
    Leave a Comment

    Cuanto Pochoclo! Video Feed
    Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
    Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

    Hot Wheels Unleashed - Preview Build

    Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

    Ver Mas!
    ¡Cuanto Pochocolo! PostCast
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...