MXGP 2019 – Análisis

Un año más Milestone es el equipo a cargo del desarrollo de la nueva entrega de MXGP 2019 y traernos la emoción, el vértigo y el barro de este adrenalínico deporte y este año con varias novedades. Para el que no conozca esta veterana saga, solo decirle que si le gustan las motos y sobre todo los saltos y los golpes, este es su juego. Esto es MXGP 2019, que nos lleva a la competición de una temporada completa ya sea como lobo solitario, optando por un patrocinador o como hombre de equipo si elegimos esa opción.

Como os acabo de comentar podremos elegir dos maneras de afrontar una larga temporada en MXGP 2019. Si escogemos a un piloto profesional de la MXGP o de la MX2 para competir contra otros de los pilotos y equipos oficiales tendremos objetivos concretos de equipo, aunque si por el contrario elegimos la opción que antes os comentaba de lobo solitario tendremos que bregar desde lo más bajo.

La personalización del personaje es muy simple, pocos tipos de cabeza, cara, color de pelo y vello facial y poco más. Se echa de menos aquí el poder hacer algún escaneo de nuestra cara como en otros títulos deportivos. No olvidemos la opción de elegir el número que llevaremos a nuestra espalda, aunque algunos están reservados para los pilotos más conocidos del circuito, y nuestro apodo y nuestro país de nacimiento. Todo esto lo culminaremos con la con sabiente elección de la moto y el patrocinador.

Si la personalización de nuestro piloto es algo pobre, la de nuestra moto es algo más nutrida, y quitando las opciones más comunes como la pintura y las pegatinas o vinilos, tenemos las mecánicas, que van desde suspensiones a motor. Pero aquí hay que añadirle algo que debería de estar en la parte inicial de personalización de nuestro piloto, y son los cascos, guantes, botas y demás elementos de nuestra vestimenta tanto de seguridad como estéticos.

En la parte jugable hay que señalar, que si bien no es un simulador 100%, no es un tipo de conducción sencilla, pues las físicas están bien cuidadas y se aleja bastante de lo arcade. Esto no es ni malo ni bueno per se, sino que depende de tu habilidad para el manejo de este tipo de motos con sus saltos, curvas cerradas y resbaladizas será lo que haga que te resulte más fácil o difícil terminar las carreras y avanzar en el campeonato. No nos olvidemos que aunque la conducción es poco amigable, tendremos el modo repetición, para así retroceder unos segundos antes de la metedura de pata si nos salimos y poder salvar la posición.

Hasta ahora he hablado del modo carrera dentro de un campeonato mundial, pero no solo existe este modo, pues en MXGP 2019 disponemos de varios tipos de modo de juego para desconectar de la presión del mundial. En primer lugar podremos jugar Carreras Rápidas, que seleccionando cualquier moto y pista nos ayudarán a cogerle el tranquillo a la conducción y así rendir mejor en el mundial, pudiendo seleccionar una Contrarreloj, para así tratar de aprendernos un circuito y mejorar tiempos, un Campeonato individual o un Gran Premio. A parte de estos modos podremos pilotar sin presiones de ningún tipo eligiendo el modo Playground, que aunque con la posibilidad de superar retos y crearlos nosotros para que otros pilotos de la comunidad de MXGP 2019 los superen, no deja de ser una opción interesante para disfrutar y hacer un poco el “Cabra” por los circuitos. Y antes de finalizar este modo Playground, no me quiero olvidar de la inclusión de la mayor de las novedades en esta saga anual, y es la del editor de pistas. Dentro de esta opción o modo, como lo queráis llamar, tenemos Waypoint, en el que se nos permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación y mala leche para crear una obra de arte para los amantes del género o un circuito infernal en el que las caídas sean algo habitual y así desesperemos al más santo de los pilotos. Todo esto con el mismo toque social para que así nuestros amigos o desconocidos puedan competir entre sí. 

Y hablando de este modo del editor de pistas, vamos a profundizar un poco más. Dentro de él podremos elegir entre tres bases. Estas son Riviera, Desierto y Bosque. Evidentemente cada una de ellas tiene no solo una diferencia visual, sino también un impacto en la conducción y respuesta de nuestra moto. Tras elegir la base podremos crear a nuestro gusto. Curvas, elementos de dificultad como las sierras o mini saltos encadenados, módulos especiales, saltos grandes, lo que queramos está a nuestra disposición. Desde el estudio confirman que estos elementos y sus bases serán ampliados después de su lanzamiento. Cosa que es de agradecer si quieren formar una buena base de usuarios.

En el apartado gráfico MXGP 2019 cumple con creces, pues tanto las motos, pilotos como escenarios tienen una bella factura y están a la altura de lo visto en otro títulos de deportes de motor, incluyendo los elementos atmosféricos, que influirán en nuestra carrera si arrecian de improvisto o ya han pasado y la pista está embarrada o resbaladiza. Buen trabajo en este MXGP 2019 por parte de Milestone usando Unreal Engine 4.

El apartado sonoro también es correcto. Sonidos de motos muy reales, diferenciadas entre sí de manera significativa, y en la parte musical nada que se aleje de lo común en este mundillo, pues las pista musicales que nos acompañan tiene punch suficiente para que no nos durmamos en la competición.

En líneas generales este MXGP 2019 es un título interesante, tanto para el conocedor del mundillo como para el que quiera adentrarse por primera vez en él, pero para este último valga la advertencia de que su conducción no es amigable de entrada, aunque sí tiene recompensa el trabajar en ella.

Review
  • ADRENALÍNICOTotal Score
    PUNTOS POSITIVOS

    - Bueno gráficamente
    - Modo editor

      PUNTOS NEGATIVOS

      - Conducción poco amigable para el novato
      - Tiempos de carga excesivos

        Leave a Comment

        Estamos en Vivo!
        ¡Cuanto Pochocolo!
        Login
        Loading...
        Sign Up

        New membership are not allowed.

        Loading...