New world – Impresiones

New world es el MMO Sandbox con tintes de roguelike de la mano de Amazon, tiene previsto su salida para febrero del 2021, tuvimos acceso a su beta cerrada y aquí las primeras impresiones.

Tomaremos el papel de un aventurero embarcado con destino a Aeternun, un continente misterioso en el cual los aventureros codiciosos y valientes desembarcan para hacerse con sus riquezas una misteriosa y codiciada sustancia el “Azhot“.

Ni bien llegamos, nos encontraremos con un cementerio de barcos y viajeros sin almas (los ahogados) que infestan las costas del lugar. Nuestra vida dará fin poco después de superar a los ahogados, solo para volver a comenzar cerca de un atalaya donde un vigía nos recibe, nos contara que por alguna razón las personas que caigan en batalla en este continente volverán a renacer siempre y cuando su alma este intacta. Aquí también se nos dice que el Azhot es una sustancia codiciada y abundante en el continente y tendría que ver con este extraño fenómeno de que lo que muere vuelve a vida.

El sistema de combate es lo más parecido a un souls con una barra de estamina de la cual tendremos que estar pendientes, ya que esquivar o cubrir un ataque la consumirá con facilidad haciéndonos que tener que pensar que ataques cubrir y cuales esquivar. También con las armas melee tendremos un golpe normal y uno fuerte adoptaremos armas más versátiles y rápidas como una espada que irá acompañada de un escudo o un martillo la cual será lenta pero hará un daño mucho mayor, además contaremos con staff para quien le siente mejor la magia con sus poderes elementales y para los que les gusten los combates a distancia podrán optar por un arco o un mosquete, los cuales necesitaran munición que podran ser obtenidas del enemigo, crafteadas en las hogueras o en los asentamientos cuando estemos en una ciudad.

Si bien iremos subiendo de nivel con nuestro personaje para subir estadísticas como la fuerza , la destreza , intelecto etc. Estas estadísticas servirán para subir el nivel de daño del arma que usemos y también poder llevar ciertas armaduras o utilizar armas que requieran una cantidad de puntos en las mismas. Cada arma tendrá un nivel individual que iremos subiendo, así también con los puntos de nivel del arma podremos destrabar habilidades pasivas o activas que irán incrementando la versatilidad de nuestras armas, rompiendo con lo monótono y dejándonos combinar habilidades haciendo más dinámico los combates.

Apenas comenzamos la aventura tendremos un hacha para talar árboles, un pico para obtener minerales de las rocas y un cuchillo de caza para desollar animales, serán esenciales para poder obtener materiales que podremos usar para crear objetos. Comer no es obligatorio pero nos subirán estadísticas dependiendo el tipo de alimento que consumamos aparte de curarnos la vida gradualmente por un período generoso de tiempo.La recolección de materiales y el crafteo son un sistema importante y bien implementado en el juego, podremos craftear armaduras, armas e incluso muebles utilizando las herramientas que las ciudades tienen a nuestra disposición.

Aeternun es sin duda un continente rico por explorar y conquistar. Tendremos muchas ciudades y bastos territoros los cuales serán disputados por cualquiera de las tres facciones que dominan el continente. Llegado el punto nos uniremos a alguna de las tres y tendremos que defender o reclamar las tierras para hacernos con dichos territorios en un combate PVP de 50 vs. 50, donde se disputará un horario entre las dos ya dichas facciones participantes, quedando así una sola ganadora.

New world dio por finalizada su fase de beta este 5 de septiembre, aún no sabemos si dispondremos de alguna beta más hasta su lanzamiento previsto para la Primavera 2021 (norteamericana). La beta nos dió un vistazo a lo grande y ambicioso que puede ser el título de Amazon. ¡Esperamos que el producto final sorprenda aún más y estaremos ahí para disfrutalo junto con ustedes!

https://www.facebook.com/forolojueguito/videos/397180411263252/

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...