Nioh Collection – Review

o creo que sea necesario presentar esta gran franquicia. Ya en su debut con el primer capítulo había mostrado tales habilidades y conciencia como para permitirle destacar en un mercado que ha visto una proliferación significativa de almas parecidas. Team Ninja demostró no querer crear un emulador simple, sino llamar la atención sobre una base respetable. Combinando el lado de la acción con un sistema de combate refinado y multifacético. Nioh, en 2017, resultó ser un verdadero soplo de aire fresco gracias a todo lo que ofrecía.

Dúo dinámico

Entre los dos capítulos de la Colección Nioh, que también se pueden adquirir individualmente, el primero es el que más se ha beneficiado de la optimización para la nueva generación. Lo que lleva al título a abrirse paso a través de rendimientos inimaginables, al menos en lo que respecta a una consola de nueva generación. Esto conlleva a una optimización nativa para PlayStation 5 y de esta manera podemos jugar tocando 4K e incluso 120fps.

Por encima de la posesión de tales soportes, el rendimiento que ofrece PS5 por sí solo es suficiente para limpiar cada textura y corregir, finalmente, un sistema de iluminación que tendía demasiado a sumergirnos en una noche interminable. Por tanto, la paleta de colores sale más iluminada y estilizada, manteniendo todos los méritos y pequeños defectos del original. Junto con la velocidad de fotogramas, las cargas instantáneas devuelven una acción apretada y sin parar, filtrando casi por completo las pausas momentáneas entre una muerte y otra. Ahora somos conscientes de que durante muchos meses, si no casi todo el 2021, estaremos jugando con títulos revisitados y optimizados para la nueva generación, pero con la posibilidad de probar las nuevas sensaciones que da el DualSense, algo que alegra este suplicio.

En cuanto a la colección, la misma también se beneficia del nuevo soporte de Sony, pero no en su totalidad. La sensación de tirar de la cuerda del arco y soltar la flecha, o cargar el peso del rifle y luego disparar, como escribo a menudo, es realmente satisfactoria. Por otro lado, sin embargo, las peleas normales con la espada no devolverán ninguna sensación, si no la vibración simplista de ajuste del golpe infligido. En resumen, no estoy diciendo que espere la misma complejidad adaptativa que experimenté con Astrobot Playroom, pero el resultado final tiene el sabor de un trabajo sin terminar.

La segunda viene rebajada

Nioh 2, en cambio, es el capítulo que, si bien reproduce fielmente la misma fórmula del antecesor con las correctas novedades. (poderes yōkai y la misma llamada de la forma demoníaca). Es el mismo que ya hemos visto hace poco y no saca a lucir nada realmente nuevo. Sin embargo es fundamental en la suma de esta dupla. El remasterizado para la nueva generación, por tanto, lo acerca a un rendimiento similar al de la PC, con las adiciones ya mencionadas anteriormente (4K, 120fps y cargas instantáneas). Incluso el DualSense y la retroalimentación háptica relacionada tendrán las mismas limitaciones ya marcadas anteriormente. 

En general, por lo tanto, este pack se coloca, temporalmente, en un momento más que adecuado. Para aquellos que se han perdido estas dos joyas, la posibilidad de jugarlas en una nueva generación es una oportunidad muy tentadora. Esto sobre todo para salvar este momento de vacío que nos separa hasta que empiecen a caer juegos desarrollados para las nuevas máquinas de sobremesa. No creo que exagerar al decir que la compra de la colección podría mantenerlos ocupados durante más de doscientas horas, para repartir cien por título. Ya sea por su longevidad, su dificultad ya probada del juego base  sino también por su contenido de DLC. 

Últimas palabras

En resumen: Nioh Collection ofrece contenido abrumador y un rendimiento digno de elogiar. Es una opción más que excelente para todos los amantes tanto del género como para aquellos que no han podido darle su posibilidad en su momento. La operación es tanto para los novatos de la franquicia o el género, como también para los más experimentados. Esta es una posibilidad de regresar a las tierras de arado infestadas de yōkai y otros espíritus mágicos aunque realmente no haya nuevo y real contenido. Sumado a esto el DualSense podría haber puesto la frutilla a la torta, pero el trabajo sobre la retroalimentación háptica parece haber quedado inconcluso.

 

Review
  • VEREDICTO
    OBLIGATORIOTotal Score
    Leave a Comment

    Estamos en Vivo!
    ¡Cuanto Pochocolo!
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...