Oleaje anuncia una mesa redonda sobre el papel de transformación social del medio videolúdico

La asociación cultural Oleaje anuncia la jornada “Videojuegos e Innovación Social”, una mesa redonda con presentación de experiencias por sus impulsoras/es sobre el papel de transformación social del medio videolúdico. El evento tendrá lugar online el próximo 20 de mayo a las 12:00 y podrá verse en abierto y de forma gratuita en el canal de Twitch de la asociación, en su página de Facebook, y en el canal de Youtube de Jaleo PR.

Entre las entidades participantes del evento se encuentra Videojuegos Sin Fronteras, ONG que presentará sus proyectos Antura, destinados a la alfabetización de niñas/os refugiados y el impact game Flatten Islanddestinado a recaudar fondos para diversas entidades ante la emergencia sociosanitaria derivada de la COVID-19.

El Consorcio Fernando de los Ríos presentará JamToday Andalucía, un programa desarrollado por el mismo Consorcio y la red Guadalinfo para capacitar en competencias digitales y profesionales a personas de todas las edades, estimulando el diseño colaborativo de respuestas tecnológicas a retos sociales basadas en el juego.

Person reaching black and white gaming controller close-up

En tercer lugar, el Fun & Serious Games Festival describirá su apuesta por el potencial cultural y artístico del videojuego, así como sus iniciativas para fortalecer el tejido industrial en España con trabajo de calidad y sostenible. Y finalmente Oleaje, entidad organizadora del evento, presentará las conclusiones de su programa ¿A qué juegan mis hij@s? y dinamizará la mesa redonda en la que se debatirá, como cierre, el potencial transformador del videojuego más allá del ocio.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto “¿A qué juegan mis hij@s?”, desarrollado con las ayudas a la innovación social de la Diputación de Málaga y La Caixa. Con  ella se cierra la etapa en la que el proyecto estará alojado en La Noria. “¿A qué juegan mis hij@s? – Escuela de Madres y Padres” es un proyecto de formación para padres, madres y educadoras/es sobre ocio electrónico y pautas de consumo responsable, así como formas alternativas de entender el videojuego como medio no sólo cultural o de entretenimiento, sino también artístico e incluso de transformación social.

Como parte de este proyecto se ha lanzado la web informativa VideojuegosResponsables.orgademás de realizarse 6 formaciones presenciales en diferentes localidades de la provincia de Málaga así como una campaña de sensibilización en redes y el desarrollo de materiales para madres, padres y educadoras/es que están alojados en la web. Puedes consultar más sobre el proyecto aquí.

Fuente: jaleopr

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...