Outriders – Analisis

Outriders es lo nuevo de los chicos de People Can Fly y Square Enix. Un loot shooter en 3ra persona frenético que nos tomo por sorpresa. Si tenias dudas si este juego vale la pena aquí un análisis que te sacara todas las dudas.

La historia comienza contándonos como la humanidad en un intento desesperado de salvar la especie embarca en dos naves de las cuales una sola sobrevive, hacia un planeta habitable a 83 años de distancia, el planeta Enoch el cual parece rico en flora y fauna, tras un largo letargo llegamos y somos de los primeros en desembarcar en dicho planeta como parte de un grupo de super soldados los Outriders. Ellos son un grupo de reconocimiento especializado y nuestra primer misión en Enoch es escoltar a los científicos e investigar las cercanías así ir preparando el terreno para de a poco ir reconstruyendo y despertando a lo que queda de humanidad que aun duerme en las naves. Pasado un tiempo en el planeta, nos damos cuenta que no es un lugar ordinario y no tarda mucho en demostrar lo violento que puede ser con los humanos. Es así como tras una anomalía somos heridos de gravedad y puestos a dormir nuevamente pasando 30 años más. Al despertar el planeta esta inundado en caos, donde los humanos pelean entre sí por los recursos y sus facciones están muy dividas, dando una larga guerra por años, en la que quedamos envueltos y dependerá de nosotros traer el equilibrio y el fin de la guerra.

Tras nuestro regreso y habiendo pasado 30 años nos vemos envueltos en otra anomalía. Al ser expuestos nuevamente mutamos para así elegir una de las 4 clases de mutaciones las cuales se adaptaran a nuestros gustos, según la clase seleccionada y así darle comienzo a nuestra aventura cono Outriders.

Tecnomántico: ideal para todo aquel que le guste pelear a distancia, el tecnomántico es un soporte dedicado que junto a sus habilidades y artilugios como sus icónicas torretas podrá colaborar en la destrucción de objetivos y servirá de gran ayuda en la composición de cualquier equipo.

Piromántico: ideal para todo aquel amante de los conjuradores, el piromántico especialista en usar el elemento del fuego a su antojo, es un mago de mediano alcance que calcinara a sus enemigos con sus habilidades y causará grandes cantidades de daño por segundo.

 

Traposo: ideal para el juego rápido, el tramposo modificara el espacio tiempo a voluntad para dejar vulnerable a sus enemigos y así atacar acorto alcance, pudiendo crear esfera temporales y para ataques implacables, como también transportarnos a espaldas del enemigo y junto a una afilada cuchilla devastar a nuestros enemigos.

 

Devastador: ideal para todo aquel que le gusta ser indestructible, el devastador especialista en tanquera el daño que cause el enemigo es capas de crear onda sísmicas y temblores para descolocar al adversario, sin duda una esponja de balas que usara su armadura de roca para resistir cualquier ataque.

 

En cuanto jugabilidad Outriders es un juego dinámico dónde si bien podremos ocultarnos y disparar nunca estaremos cómodos, los enemigos buscaran nuestros flancos más vulnerables para causar el mayor daño posible y así acabar con nuestras vidas, es aquí cuando nuestra clase seleccionada tendrá que salir a relucir ya que no tendremos kit médicos donde curar nuestra vida y la única forma de curarnos es matando enemigos usando nuestras habilidades rápidamente y causando daño con nuestras armás además de poder cooperando con nuestros amigos si no queremos volver a empezar la misión.

En nuestras peleas solo podremos usar 3 habilidades de una selección de habilidades diferentes según la clase elegida, así también tendremos un árbol de habilidades divididas en 3 subclases enormes que actuaran de forma pasiva dando maniobrabilidad y adaptación a nuestro estilo de juego.

Para que todos estos elementos congenien bien tendremos un sistema de niveles que nos darán poderes y puntos para nuestro árbol de habilidades pasivas. Así como también niveles de mundo que irán subiendo a medida que vayamos superando misiones y bajando lentamente si nos quedamos estancando por mucho tiempo. Esta condición de niveles son determinan en efecto que a mayor nivel, más dificultad. Pero nos recompensara como un botín cada vez más potente, aunque los ítems más raros y legendarios se aran desear bastante, asique el tiempo nos traerá mejor recompensa.

Las armas y armaduras tendrán un color según su rareza, empezando por las comunes y terminando en las épicas y legendarias, a medida que la rareza es mayor sus mods más raros serán, que podremos coleccionar si desmantelamos armas de rareza mayor a la común. También encontraremos minerales por los mapas y cueros al matar animales salvajes en nuestras batallas, toso sirve para así modificar a nuestro gusto nuestras armas y armaduras pidiendo personalizarla o incluso craftearlas si así queremos.

En cuanto a enemigos tendremos una gran variedad de ellos, desde los humanos con sus facciones definidas y sus clases, hasta los depredadores que Enoch tiene escondidos en sus ecosistemas. Cada grupo de enemigos que enfrentemos tendrá su clase definida y sus sub jefes que aran uso de sus habilidades especiales, las cuales podremos interrumpir y así causarles gran daño. En cuanto a jefes quizás no serán tantos, pero ofrecerán un desafió acorde a la dificultad que estemos jugando. Así también algunas secundarias de caza-recompensas y casería encomendaran enemigos dignos de ser recordados.

Enoch es un planeta enorme y tras nuestro nuevo despertar nos enteramos gracias a viejos conocidos como cambio todo en estos 30 años. Lo que queda de humanidad esta divida por malas decisiones tomadas en el pasado y es como en la actualidad en la que vivimos estamos pagando el precio. Nos encontraremos en una ciudad principal donde veremos aquí y en todos los lugares a recorrer esa marca apocalíptica, donde los habitantes hacen lo posible para vivir el día a día y los negocios sucios pudren más los sitios que recorremos.

La historia principal gira entorno a nosotros y a lo que ocurre alrededor, buscando la verdad de lo que ahora somos y lo que podemos hacer para cambiar un poco la rueda en la que gira actualmente este planeta.

Enoch esta lleno de detalles tanto visuales como en historia. Contaremos con misiones principales, secundarias simples y en cadena, todas tendrán algo que contarnos de este mundo o del viejo mundo hace más de cientos de años.

La historia principal del juego nos ara viajar a otras zonas a ciudades o campamentos cada una de ellas con historias esperando ser descubiertas mientras seguimos el hilo principal narrativo, dando color al rededor de lo principal y dejándonos elegir que misiones hacer o dejar para más adelante.

Outriders se puede jugar solo de principio a fin aunque te recomiendo jugarlo con amigos. Con una historia interesante, una jugabilidad frenética y desafiante te dejara entretenido por horas. Sin duda una de las revelaciones de este año que acaba de comenzar. Es un titulo más que recomendable si estabas buscando un juego con el que presumir esa nueva arma o armadura legendaria que te acaba de dropear ese boss que tanto te costo derrotar.

Outriders actualmente se encuentra disponible en PC (Steam y Epic Games), Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X y S (incluido en Gamepass).

 

 

Review
  • Outriders
    ObligatorioTotal Score

    Un título frenético ideal para todo los amantes de los loot shooters rpgs.

    Lo bueno y lo malo
      • lo bueno.
        • Historia interesante y jugabilidad adictiva.
        • Cada clase es personalizables a gusto con una gran variedad de ramas y habilidades.
        • Lo desafiante da recompensa acorde al nivel.
        • Crossplay con otras plataformas así es mas fácil jugar con amigos.
      • lo malo.
        • Algunos errores de servidor y conexión que pueden dar de vez en cuando.
        • Cinemáticas de transición que pueden irrumpir solo un poco a la inmersión del juego.
    Leave a Comment

    Estamos en Vivo!
    ¡Cuanto Pochocolo!
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...