PlayStation colabora con el concurso de robótica ‘I Brains Bot League’

Sony anuncia la colaboración de PlayStation en el concurso de robótica ‘I Brains Bot League’, que pone a prueba la destreza de los alumnos madrileños para crear herramientas sostenibles contra el cambio climático.  

Tecnología y medioambiente confluyen en la primera edición del concurso de robótica ‘Brains Bot League’, organizado por la institución educativa Brains International Schools, que invita a todos los alumnos de la Comunidad de Madrid de entre 12 y 16 años a crear una herramienta o producto que facilite la consecución de alguna de las metas del programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto del ‘Objetivo 13: Acción por el clima’.

“El concurso ‘Brains Bot League’ es una oportunidad para que los participantes se conviertan en los prescriptores de una tecnología dirigida a cambiar el mundo y mejorar el futuro del planeta”, afirma Noelia Fuentes, Coordinadora de Diseño y Arte, Profesora TPR, TIC y Educación Plástica y Visual del grupo educativo Brains International School. “Queremos descubrir el potencial creativo de los alumnos y proponerles el uso de los recursos de los que disponen para la creación de herramientas que mejoren la sociedad”, añade.

Este proyecto pone de manifiesto la necesidad de incorporar competencias tecnológicas en los planes de estudios, así como la posibilidad de aunar entretenimiento y aprendizaje en el uso de aplicaciones y videojuegos. Una de las marcas que apuesta por la iniciativa es PlayStation, que pone a disposición de los participantes la herramienta de creación de videojuegos Dreams para PlayStation 4.

Claves del concurso ‘Brains Bot League’

La inscripción estará abierta hasta el próximo 31 de enero 2020 y en ella pueden participar alumnos de 12 a 16 años de cualquier colegio de la Comunidad de Madrid público, privado o concertado en grupos de máximo cuatro personas. Tras la inscripción los alumnos podrán presentar su proyecto hasta el 17 de febrero de 2020.

La competición cuenta con cuatro categorías: diseño y la impresión 3D, desarrollo de aplicaciones, creación de videojuegos y robótica a través del uso de la plataforma Arduino. Los alumnos que participen deberán estar tutorizados por un profesor del centro escolar al que pertenezcan, pudiendo este ser privado, público o concertado. 

Cada participación deberá complementarse con un vídeo de dos minutos que acredite el trabajo realizado por cada equipo. Posteriormente, a través de un sistema de valoración popular y otro realizado por un jurado de expertos, el 23 de marzo se anunciará un ganador para cada sección a través de la cuenta de twitter @BrainsBotLeague.

Los alumnos con mayor creatividad y que hayan dedicado más esfuerzo optarán a premios como drones, gafas de realidad virtual PlayStation VR compatibles con PlayStation 4 y hoverboards.

Fuente:Precision

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...