Postal Redux – Análisis

El polémico videojuego de acción Postal, lanzado originalmente en 1997 y con 3 secuelas posteriores. Vuelve a nuestras pantallas con su versión Redux, donde remasterizan la campaña original y sus 6 niveles extras. En LoJueguito pudimos probar la versión de PS4 y a continuación te contamos todos los detalles.

DEL CYBER A LA SALA

Con la entrada al nuevo milenio, el furor de los famosos “cyber” estaba en auge. La mayoría de jugadores querían disfrutar unas horitas de los clásicos del momento como Age of Empires, Counter Strike o MU Online. Que luego también compartirían su época de gloria con juegos como Grand Theft Auto: Vice City, entre otros.

En ese entonces el mercado de desarrolladores independientes no era lo que es hoy en día, no estaba ni cerca. Sin embargo, algunos pequeños juegos lograban abrirse paso entre los grandes por una premisa mucho más ambiciosa. Aunque con un presupuesto mucho más modesto. Postal fue uno de ellos, ya que en ese entonces se hizo notar por ser un juego extremadamente violento.

Dos décadas después, siendo ya una saga reconocida por ello y con otros juegos que también siguieron esta premisa, Postal Redux llega cargado de nostalgia. Pero no es todo lo que trae. Uno de esos títulos tan nombrados en los últimos años, que seguiría el legado de Postal, fue Hatred. Y dado que ese juego tenía un filtro blanco y negro, en Postal Redux podremos encontrar varios filtros para cambiarle el aspecto al juego. Uno de ellos, hace alusión a Hatred. Luego tenemos los filtros clásicos, estilo retro, con diferentes balances de colores, etc.

Y para quienes nunca jugaron a Postal, esta versión cuenta con el modo Arcade, el modo campaña dividida en 3. Por un lado la original, luego los niveles extras y por último, la campaña completa que junta ambas. Incluso para los que son más fanáticos de sacar el 100% del juego, Postal Redux trae unos logros bastante accesibles como divertidos donde deberemos completar el juego de diferentes formas. Incluyendo un clásico desafío de speedrun.

REMASTERIZANDO

Visualmente, esta versión tiene un lavado de cara muy agradable. Se siente fresco y a la vez no pierde la escencia del clásico. Tampoco modifica nada en exceso, todo se siente en su lugar.

El problema más notable viene por el lado del rendimiento, al menos en esta versión. Donde te vas a topar con algunos tirones de vez en cuando. No es un frame drop sino más bien un segundo donde la pantalla se congela por completo y luego continua su curso. A veces sucede cuando hay muchos enemigos o explosiones en pantalla. Otras tantas sin motivo. No es algo demasiado grave pero si estás haciendo un logro específico, hay que tener especial cuidado en estos momentos para no arruinar nuestra run.

VEREDICTO

Postal Redux tiene unas 4 horitas de contenido, que mantiene la escencia del clásico pero que no solo tira de la nostalgia. Al ser un juego entretenido, también puede cautivar a quienes nunca hayan jugado su versión original. Además, sus logros son divertidos. Así que si te gusta la violencia en exceso y ya probaste otros títulos similares, Postal Redux es la vuelta al clásico que te hacía falta.