Ratchet & Clank: Una demostración de lo que es capaz PS5

Durante la conferencia de Sony, la nueva entrega de Ratchet and Clank llamada Rifts Apart, se mostró en todo su esplendor. Un trailer con escenas de gameplay, acompañado de un poco de gameplay puro, donde podemos observar varios de los despliegues técnicos que tiene la PS5 bajo su manga.

Lo que mas sorprendió del trailer que se mostró, fueron los cambios entre dimensiones super rápidos y fluidos. Ratchet era propulsado entre dimensiones cada 5 segundos, cada vez que esto pasaba, nuevos assets y modelos tenían que ser cargados en cuestión de milisegundos… y se logro. Esta demostración indico algo muy importante, el SSD de la PS5 esta cumpliendo con lo que promete. Este tipo de carga seria prácticamente imposible en un disco duro “normal”, ya que los tiempos de búsqueda y la velocidad de estos no llegan ni a una fracción de lo necesario para hacer que esto funcione, sin una cantidad incesante de trucos.

Esto demuestra que los discos de estado solido, ya están cambiando la forma de hacer y experimentar videojuegos.

Clank mostraba unos reflejos peculiares, muy exactos y difuminados en su cuerpo de metal. Estos reflejos eran nada mas y nada menos que el famoso y ya muy hablado Raytracing. Este trazado de rayos también se pudo ver en otra escena del gameplay, donde podíamos observar un piso con unos reflejos muy exactos pero que era muy selectivo con lo que elegia reflejar. Esto es normal, ya que al ser un efecto con muchísimo costo de rendimiento, se tiene que elegir sabiamente como se va a utilizar. Sin embargo, el hecho de que este presente es un avance enorme en la industria, ya que aporta a la estandarizacion del trazado de rayos.

Por ultimo pero no menos importante, según un análisis de Digital Foundry, el juego corre a 4K puros, nada de checkerboard, nada de resolución dinámica. Si, son 30 FPS, pero si sumamos los efectos de Raytracing utilizados mas el increíble portento gráfico que representa el juego, podemos ver el juego tecnológicamente mas solido mostrado en la conferencia. La PS5 pronto va a estar entre nosotros con su SSD y su Raytracing, pero todavía quedan dudas, respecto a su resolución 4K.

Leave a Comment

Cuanto Pochoclo! Video Feed
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

Hot Wheels Unleashed - Preview Build

Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

Ver Mas!
¡Cuanto Pochocolo! PostCast
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...