Resolutiion – Impresiones

En algún punto indeterminado de un futuro bastante apocalíptico, una inteligencia artificial es enviada con el objetivo acabar con aquellos rebeldes que no se quieren someter al Imperio Infinito. ¿Seremos capaces de cumplir correctamente con nuestra tarea? Así comienza la demo de Resolutiion, la aventura con toques de RPG que nos propone el grupo de desarrolladores liderados por un par de hermanos alemanes furiosos (así se definen ellos) Monolith of Minds.

Resolutiion se inspira en grandes del género como pueden ser The Legend of Zelda (especialmente las entregas 2D) o Diablo, todo ello con un aspecto visual que nos ha recordado bastante a propuestas como Dead Cells. Y con un sistema de combate que tiene no pocas similitudes con Dark Souls. Con estos ingredientes, ¿qué puede salir mal?

La versión actual nos deja probar la primera mazmorra del juego y trastear con sus sencillo y efectivos controles. El título usa tres botones: uno de ataque simple (con una especie de espadas), otro para seleccionar el arma/objeto que queremos emplear y uno más que permite usarlo. ¡Ah! Y un botón más para acelerar porque, por si no lo hemos dicho ya, el mundo exterior es hostil. Y eso lo descubrimos justo al empezar la aventura, al vernos perseguidos por un gato gigante al que ningún arma hace nada.

Nadie nos dijo que la misión fuera a ser fácil

Por tanto, la misión de dar caza los rebeldes se torna en una experiencia frenética en la que también tenemos que sobrevivir al entorno. El protagonista cuenta con dos barras que indican su nivel de vida y su estamina. Ésta última decrece cada vez que aceleramos o usamos alguna de las armas; mantener su valor por encima de ciertos mínimos será clave si queremos sobrevivir en el mundo de Resolutiion. Podemos recuperar parcialmente ambas destruyendo contenedores que aparecen repartidos a lo largo y ancho del mundo. Se nos permite guardar el progreso al alcanzar ciertos lugares específicos del mapa, donde nuestro robot acompañante (una suerte de Navi) se encargará de almacenar lo realizado hasta el momento, incluido los enemigos que hemos derrotado.

En el camino a la primera mazmorra ya nos encontramos con varios rivales que nos hicieron sudar para derrotarlos. El sistema de combate de Resolutiion no favorece el ataque de fuerza bruta, sino que requiere que estudiemos sus patrones de movimiento para encontrar sus puntos débiles. Esto se ve más claro aún en las peleas con los diferentes bosses con los que hemos intercambiado impresiones durante la demo.

El progreso dentro de la primera mazmorra nos ha recordado muchísimo a una de las clásicas de la serie Zelda. Veremos ciertas zonas por las que no podremos progresar inicialmente, siendo necesaria completar pequeños puzles o la obtención de nuevos ítems para poder avanzar. Con el objetivo de evitar perdernos dentro de ellas, el título nos permite consultar en todo momento el mapa, el cual nos indica el punto al que tenemos que llegar (otra cosa es cómo alcanzarlo). El recorrido no es, por tanto, lineal; tendremos que deshacer nuestros pasos para poder completarlas.

La hora que dura aproximadamente la versión de prueba de Resolutiion nos ha dejado muy buen sabor de boca. Su sistema de combate nos ha resultado entretenido, ágil y desafiante, y las escasas pinceladas de historia (de momento, no en castellano) que se nos muestran nos hacen permanecer intrigados sobre el devenir del personaje principal. Técnicamente el juego se mueve y se ve de maravilla. La banda sonora nos acompaña de manera adecuada, cambiando dinámicamente según lo que esté pasando en pantalla. Todos estos ingredientes no hacen sino que esperemos ansiosos la versión final del juego, que con suerte nos llegará a lo largo de este, también distópico, 2020.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...