Re:Turn One Way Trip – Impresiones

Re:Turn One Way Trip es un juego indie pixel art 2D de terror/suspenso que aún se encuentra sin fecha de salida y podes encontrar la demo en Xbox y Steam. Llega de la mano del estudio Red Ego Games y nos promete una experiencia terropixelart.

¿Suspenso o terror?

Resulta que descagamos Re:Turn One Way Trip y nos encontramos con un juego que, aunque no tenga fecha de salida, tiene un par detalles y características que lo hacen singular. El juego aparece caratulado como una experiencia de terror pero luego del gameplay (mas abajo) que realizamos nos encontramos con un juego de suspenso, con tintes de terror con una calidad artística buena y una banda de sonido y efectos visuales geniales.

Un Jueguito de Terror, Re:Turn One Way Trip

Hoy sale Re;Turn One Way Trip, juego de terror indie que nos llego de golpe y mañana Serious Sam 4 😀

Posted by Lo Jueguito on Tuesday, September 22, 2020

Somos un grupo de amigos que se encuentran de campamento, terminando el ultimo año de la escuela secundaria. Nuevos miedos y retos están por llegar sin embargo en esta noche de campamento donde los personajes se dan a conocer tímidamente un suceso inesperado ocurre provocando un violento apagón en la fogata.

Nuestros personajes se dividen y tomamos el rol de Saki, una joven comprometida con Sen, un adolescente bastante temperamental. A partir de aquí el juego se desarrolla en scrolling 2D y nos muestras unas mecánicas super básicas. Solo necesitamos tomar objetos, revisar nuestro inventario y utilizarlos según necesidad. Todas las notas que encontremos quedarán almacenadas en nuestro block de anotaciones y la temática del juego no requiere que entiendas mas de lo que necesites.

El desarrollador ha optado por hacer la experiencia de juego simple para que no endurezca el entorno, que por momentos nos invita al terror pero no termina de concretarlo. El suspenso si es algo que esta a flor de piel. Luego de que Saki encuentre los elementos para reavivar el fuego el grupo entrara en una pelea la cual termina con uno de ellos abandonando el fogón (Yuuta) dividiendo el grupo y dando pie a un suceso siniestro.

A partir de aquí el juego se divide en puro suspenso y enigmas que deberemos resolver de manera obligatoria para pasar al siguiente nivel. Cada nivel esta representado por capitulos y los mismos tienen una cantidad de puzzles que son desafiantes con lo justo, algunos van a requerir que prestes mas atención que otros pero gran parte de las resolución esta en probar hasta entender que hacer, algo muy similar a lo que ocurría con las viejas aventuras gráficas point & click.

Por otra parte incluye una característica de compartir el espacio/tiempo, similar a lo que conocemos de juegos clásicos como Silent Hill, donde no es lo mismo estar en un lugar de día que de noche, aquí cambiaremos de época y tendremos que interactuar con una gran cantidad de PNJ para entender su historia, situación e incluso alterar lo que ocurre para que podamos avanzar en nuestra línea temporal. Esto le da al juego un sabor extra, pero puede que la persona que no quiera estar atenta a los diálogos se sienta un poco abrumada, si lo tuyo no es tener paciencia y leer tal vez no sea la mejor opcion.

Ese ruido si que da miedo

Lo mas increíble del juego es la musica, tiene una calidad pocas veces vista y sorprende el primer toque en su introduccion, dan ganas de mirar los titulos solo por su banda sonora, lo mismo ocurre con los sonidos ambiente que bien se pueden apreciar con un Headset, muy recomendado.

Aunque carece de voces el juego se encuentra totalmente en Español y con algunos fallos mínimos e imperceptibles en lo que refiere a traducción, se hubiese apreciado mucho un trabajo con voces para dar mayor dramatismos a los dialogos.

En lo que refiere a su estética visual, el juego se ve muy bien durante las animaciones y mostrando cada unos de los personajes y luego en su gameplay pixelart vas a encontrar que cualquier elemento que busques en el juego estara detallado y remarcado para que no pierdas parte de los acertijos. Asi es como una combinación de diálogos/textos/imágenes te pueden dar la clave para encontrar algunos de los rebuscados puzzles que encontramos.

Conclusion

Re:Turn One Way Trip deberia estar disponible en Steam este 14 de Octubre aunque la fecha ha sufrido cambios durante todo este año. Es una aventura acorde a lo que ofrece y promete, no intenta inventar nada nuevo y enfoca toda su atención en el jugador para que pueda pasar una buena experiencia de juego.

¿Es recomendable? Por la musica y el diseño artístico si, y si te gustan las aventuras de misterio y suspenso con toques point and click no deberias perder por nada. Hay una demo dispoble tanto en Steam como en Xbox y no extrañaria que tal vez llegue como parte del GamePass.

 

 

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...