Rustler – Primeras impresiones

Similar, pero diferente

Vamos a llamar a las cosas por su nombre y por como toda la estructura de Rustler es extremadamente similar a la primer entrega de GTA. Conocer un poco a tu NPC. Elegir una misión y completa dicha misión. Encontrar la próxima misión. Lave, enjuague y repita. Solo que, esta vez, estas misiones al azar van cambiando diferentes palabras claves en el camino. En esta aventura, el protagonista se encuentra atravesando una vida bastante complicada, llena de peligros y sin aparente señal de que vaya a parar sino todo lo contrario.

Lo primero a descargar es lo malos que son los controles. Aunque esto sería quedarse corto al mismo nivel que llamar laguna al Océano Pacífico. A pesar de que la perspectiva de la cámara nunca cambia, hay dos conjuntos de controles separados para cuando se está a pie o a caballo, respectivamente. Todo se vuelve más terrible cuando hablamos de la locomoción montada en equinos, que por alguna razón utiliza el esquema favorito de todos: ¡CONTROLES DEL TANQUE!. Por qué estos deben diferir de la caminata estándar me parece un poco extraño, pero parecía una capa adicional de complejidad innecesaria. Los controles de combate son los peores del grupo, pero los abordaré un poco más tarde.

Empecemos por el final: Rustler ¿Vale la pena?

Creo que puedo decir con seguridad que Rustler al menos intenta ponernos nervioso. Dicho esto, parece que el equipo de desarrollo podría estar esforzándose demasiado para llevar ese punto a casa. Quiero decir, ¡hay obscenidades pintadas con aerosol en los lados de los castillos para gritar en voz alta.! Se puede ver lo que está buscando el equipo de desarrollo, pero se siente como si fueran adultos de mediana edad tratando de estar en la onda. Probablemente no ayude mucho que cuando los personajes hablan, rara vez se expresan. En la mayoría de los casos, los cuadros de diálogo acompañan a voces balbuceantes que emiten el tipo de sonidos sin sentido que solo pueden describirse como “simlish agresivamente borracho”.

Las decisiones importan

Antes de empezar a meterme en las cosas, es muy importante señalar que este es un juego de acceso anticipado. Los errores ocurren y son de esperarse. Sin embargo, cuando se toman decisiones de diseño al revés, ahí es donde tengo problemas. ¿Sin puntos de control dentro de cada misión? ¿Objetivos de insta-fail que no están documentados? ¿Cinemáticas que no se pueden omitir? El camino de decisiones terribles de Rustler puede descarrilar rápidamente un juego que de otro modo sería prometedor. Además, por lo que pude ver, solo había una forma de reducir su calificación de búsqueda: pintar con aerosol su caballo para que se vea diferente. Uno puede entender el homenaje a Grand Theft Auto, pero tal vez no todo tiene que ser tan literal.

Ya no solo son errores…

El último y más importante problema son los controles de combate. Para decirlo sin vueltas, son torpes, incluso en los mejores escenarios. Todo lo que se necesita es un clic equivocado en un modelo de personaje y este se lanzará a una acción agresiva no intencionada. Honestamente, a menos que el enemigo estuviera parado y no supiera que se avecinaba un golpe (de espadas, puños, ballestas o de otro tipo), no podría golpearlo para salvar mi vida. Todo el tiempo se siente como si hubiera un hitbox increíblemente pequeño que era casi imposible de encontrar una vez que ambos combatientes estan en pleno movimiento.Literalmente se siente como si quisieras darle la mano a un amigo y siempre terminasen por errar la palma. Es abrumador y sobre todo agotador cuando los intentos son tantos y siempre se necesite empezar desde cero.

Verde verde

Para hacer una larga historia mucho más corta, a pesar de mi aluvión de quejas, todavía estoy realmente intrigado con el concepto de Rustler. El sentido del humor atrae a mi adolescente interior y el tema está listo para la sátira constantemente. Realmente quiero que el juego pueda dar una vuelta importante. Sin embargo, una acumulación de opciones de diseño curiosas y mecánicas defectuosas hacen que sea difícil de recomendar en este momento, incluso si es solo en Early Access. Afortunadamente, una parte decente de estos problemas se puede solucionar mientras el juego aún está en desarrollo activo. Tiene todos los componentes básicos que vale la pena vigilar su futuro, pero este no es ni por asomo su mejor momento.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...