Scott Pilgrim Vs The World: Complete Edition – Analisis

Pasaron 10 años desde que salió el primer título de Scott Pilgrim Vs The World: The game. El juego basado en las novelas gráficas Scott Pilgrim de Bryan Lee O’Malley, que también supo llegar a la pantalla grande el 27 de junio de 2010, unos meses antes del lanzamiento del juego y de la salida del sexto y último tomo de la saga.

Lamentablemente no tuve la oportunidad de jugar a la primera versión que lanzó ubisoft, pero me puse a investigar un poco los comentarios de otros jugadores y colegas, y parecería ser que todos coinciden en que el juego sigue siendo exactamente el mismo que el de hace 10 años y que la magia sigue intacta.

Scott Pilgrim y Ramona

Si aún tenes una PS3 o Xbox 360 con este título, se podría decir que no vas a encontrar nada nuevo. Ahora, si sos como yo que nunca lo había jugado o estabas en duda de si valía la pena comprar esta nueva versión, seguí leyendo que te cuento mi experiencia con este remaster.

Scott Pilgrim Vs The World: Complete edition, cuenta la historia de Scott Pilgrim un joven de 23 años que se enamora perdidamente de Ramona Flowers. El amor es correspondido pero para que estos dos tortolitos puedan estar juntos, Scott tendrá que derrotar a las 7 ex parejas de Ramona.

Para cumplir nuestro objetivo, iremos repartiendo golpes a diestra y siniestra, como en los clásicos beat em up, por las 7 zonas que tiene el juego. Este modo nos permite elegir alguno de los 6 personajes que forman parte del mundo de Scott Pilgrim (Scott, Ramona, Stephen, Kim, Knives o Wallave). En caso de que no queramos repartir golpes en solitario, podemos jugar localmente o de forma online, hasta 4 jugadores. Lo único a tener en cuenta es que si ponemos online, la cantidad de jugadores de la sala la debemos elegir nosotros y hasta que no estén todos no se puede iniciar. Una sala online no permite comenzar la partida con menos jugadores de los establecidos.

Lamentablemente del modo online no puedo decirles nada. Las veces que me quise sumar a una partida no encontraba ninguna, y cuando armé una propia al rato de comenzar a jugar la gente se desconectaba. Por lo que me da la sensación de que había algún problema con los servidores de Ubisoft o de que no tenían muy bien armado el sistema.

Además del modo historia, contamos con 4 modos extras:
Dodgeball: el famoso quemado, ese que todos amábamos jugar en la primaria y/o secundaria.
Battle Royale: el típico todos contra todos, lamentablemente solo se puede jugar de hasta 4 jugadores de forma local. Hasta el momento no hay novedades con que en el futuro se pueda aprovechar el online, aunque si funciona igual que el co-op del modo historia, mejor que no esté.
Survival Horror: Zombies, zombies por todas partes, y obviamente tendremos que sobrevivir a ellos el mayor tiempo posible.
Boss Rush: Un time attack en el que iremos matando los distintos bosses del juego.
Todos estos modos, a excepción del Dodgeball que también se puede jugar contra la IA, se juegan de forma local hasta 4 jugadores, y al igual que el modo historia podremos elegir con qué personaje hacerlo.

Si bien Scott Pilgrim Vs the World: Complete Edition, es una oda a clásicos beat em up, como ser Marvel Avengers, Captain Commando, Teenage Mutant Ninja Turtles y un sin fin de clásicos de los arcades. También cuenta con ciertos tintes de RPG, como ser la clásica mecánica de ir desbloqueando movimientos a medida que nuestro personaje sube de nivel, el mejorar los atributos de éste mediante las distintas comidas e items que podemos comprar en los shops que nos encontremos. Y por último el hermoso grindeo de oro para poder subir nuestros stats, porque les aseguro que van a tener que hacerlo para poder derrotar algunos bosses.

Vamos a tener 4 stats para subir, Fuerza (STR), Poder de voluntad (WP), Defensa (DEF) y velocidad (Speed). El primero como bien lo indica su nombre, nos permite realizar golpes con mayor fuerza, el WP es el encargado de darnos mayor Hp y gut points (los últimos nos permiten “revivir” cuando nos quedamos sin HP), la defensa hace que nos peguen menos, y por último la velocidad nos permite movernos más rápido y golpear más rápido. Cada uno de estos stats se pueden subir a 100, y los mismos se suben mediante comidas que compramos en los distintos shops de las zonas. Con respecto a esto les voy a dar dos recomendaciones, la primera es leer detenidamente los ítems ya que dan indicios de lo que otorgan, y la segunda es que junten la plata que Scott le debe al videoclub por no devolver las películas a tiempo.

Definitivamente si te pasó como a mi que no jugaste las versiones de PS3 o Xbox 360, y te gustan los beat em up o sos fan de Scott Pilgrim, no podes dejar pasar la remake que hizo Ubisoft de este clásico. En especial si contás con alguien para jugar el modo co-op de forma local.

Aquí te dejamos nuestros Stream en Facebook hasta el final de la aventura:

Review
  • Scott Pilgrim Vs The World: Complete Edition
    DivertidoTotal Score
    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • El humor
        • Fiel a la saga
        • Muchas horas de diversión
      • Lo malo
        • El online
        • Utilizar otro personaje equivale a comenzar el juego de 0
        • Modos extra solo locales
    Leave a Comment

    Cuanto Pochoclo! Video Feed
    Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
    Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

    Hot Wheels Unleashed - Preview Build

    Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

    Ver Mas!
    ¡Cuanto Pochocolo! PostCast
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...