Skelattack – Analisis

Konami vuelve al ruedo de los metroidvanias junto a Ukuza, creadores de Epic Loon, con el lanzamiento de Skelattack. Un plataformero de acción 2D, que muestra estar influenciado por las viejas sagas de la compañía y por Hollow Knight. No solo por el apartado gráfico, sino por ciertas mecánicas que comparte con el caballero mencionado.

Skelattack nos pone en los huesos de Skully, no no tiene nada que ver con Mulder y el equipo de X-Files, y si bien tiene que resolver un caso, que aún no conoce, no tiene nada que ver con seres del espacio. Nuestro personaje es un esqueleto que acaba de llegar al Aftervale, el lugar al que todos llegan luego de morir. Inclusive los hombres lobos, ya que uno de ellos es quién está a cargo del bar de la ciudad. Allí es donde nos encontraremos con Elzedon, uno de los miembros más antiguos, y quién nos cuenta que nuestro camino en esta nueva vida es la de un guerrero. 

Con esto el juego da comienzo a un pequeño tutorial en el que comprenderemos los movimientos básicos de nuestro personaje. Incluyendo la mala idea de que nuestro personaje pueda rebotar por las paredes con el stick y no con el botón de salto. Es decir si estoy en la pared izquierda y quiero ir para la derecha, muevo el stick hacia ese lado y listo. En la teoría suena fácil, pero créanme que al momento de la práctica nuestra memoria muscular tienen el reflejo de tocar el botón de salto.

Ni bien terminamos el tutorial la verdadera historia comienza, Aftervale está siendo invadida por humanos. Estos han secuestrado a Elzedon, y están poniendo patas para arriba a todo el inframundo en búsqueda de la Llama Azul. Es aquí cuando Skully se calza su espada y sale a la aventura. Pero nuestro personaje no está solo. Cuenta con la compañía de Imber, un simpático murciélago que nos hará de cómico, healer y hasta inclusive de transporte durante la aventura.

 

Skelattack está bien, puede llegar a entretenerlos pero considero que te tiene que gustar mucho el género para atraparte del todo. Digo esto porque el juego es difícil, pero no considero que así sea por una cuestión de habilidades de uno o de aprenderse los patrones de los enemigos. Sino porque básicamente la dificultad está en joderle la vida al jugador. 

Hubo momento en donde básicamente me morí por no ver trampas y/o pinches que se camuflaban por completo con el mapa. Que encima, en cada muerte nuestro personaje pierde los cristales que obtiene cuando elimina a un enemigo. Cristales que sirven para mejorar las habilidades que iremos obteniendo a medida que vamos avanzando con el juego.  Para que se den una idea, hubo un “secreto” en uno de los mapas en el cuál me volví loco para llegar al cofre, perdí un montón de cristales, y la recompensa fue nula. Realmente más de una vez me dieron ganas de revolear al joycon de la Switch.

Lo que más disfruté de Skellattack, fue su apartado gráfico, la música y la simpatía de sus personajes, quienes hicieron que mi travesía sea un poco más placentera.

 

Review
  • Skellattack
    WannabeTotal Score
    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • El carisma de sus personajes
        • La musica
        • Su arte
      • Lo malo
        • Los controles
        • Los enemigos no son complicados
    Leave a Comment

    Cuanto Pochoclo! Video Feed
    Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
    Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

    Hot Wheels Unleashed - Preview Build

    Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

    Ver Mas!
    ¡Cuanto Pochocolo! PostCast
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...