Skul: The Hero Slayer – Análisis

Skul: The Hero Slayer es la ópera prima del estudio independiente SouthPAW Games. El equipo se conformó en 2017, año en que sus integrantes estaban cursando en la universidad. Sin embargo Skul está en desarrollo desde el 2018, se lanzó el 20 de enero, y se podría decir que esto fue posible gracias a los 1922 fanáticos que apoyaron el proyecto en Tumblbug, una especie de Kickstarter koreano.

Skul: The Hero Slayer, nos pone en el piel o mejor dicho falta de piel de Skul, un esqueleto que tiene que rescatar al Demon King. Este fue secuestrado por el ejército de Carleon luego de asediar el Demon King Castle, hogar de los demonios y romper el tratado de paz entre los humanos y dichos seres. El verdadero problema surge cuando descubrimos que los humanos están utilizando un cristal llamado Dark Quarz para controlar a otros demonios y modificar genéticamente a sus humanos.

El juego es uno más que se suma al género roguelike, y si bien leí a mucha gente decir que está inspirado en Hollow Knight, diría que en lo único que se parecen es en que sus personajes principales son esqueletos. Skul: The Hero slayer, posee muchas similitudes con Dead Cells, inclusive sus desarrolladores hacen un guiño al título de Motion Twin.

Para entender lo que digo, paso a explicarles sobre la jugabilidad de Skul. El título de SoutPAW Games nos trae una mecánica, creo que única si la memoria no me falla, en la que las habilidades de nuestro personaje van a estar atadas a las distintas cabezas que vayamos encontrando a lo largo de nuestra aventura. Por cada recorrida que hagamos podremos tener hasta 2 cabezas a la vez, que las mismas las podremos ir mejorando o inclusive cambiarlas, si sentimos que encontramos una mejor o que se adapta mejor a nuestro estilo de juego.

Existen tres tipos de cabezas o de esqueletos, Power, Balance y Speed. Cada una de ellas con un estilo muy particular de juego. Las power, están enfocadas en daño físico, los Balance si bien como su nombre lo indica plantean un balance, están más ligadas a ataques mágicos y algunas un poco de físico, y por último las Speed son las que sus golpes no son muy fuertes pero poseen una movilidad y velocidad de ataque superior. Estos esqueletos o cabezas, en su gran mayoría son un homenaje a personajes de otros juegos, entre ellos podemos ver al Prisioner de Dead Cells, a una especie de Kratos, un mago muy similar a Kel’Thuzad, otro que se parece a Twisted Fate, entre otros.

Skul: The Hero Slayer, también nos permite equipar a nuestro personaje con 9 items distintos, que nos otorgan distintos bonuses, además de stats pasivos. Por lo que la customización de nuestro personaje, a pesar de que sea aleatoria, es muy variada. Además contaremos con una quintaesencia que suma una habilidad extra a las ya obtenidas. Por último en cada pasada, obtendremos distintas sumas de Dark Quartz, los bosses son los que más entregan, que nos ayudarán a mejorar a nuestro personaje.

Tanto los items, como las cabezas, las iremos encontrando al final de cada nivel. Cada vez que finalizamos un sector, nuestro personaje se va a encontrar con una o dos puertas para elegir por dónde seguir. Dependiendo de la que elijamos, al final nos encontraremos con un cofre con un item, un altar en el que obtendremos una nueva cabeza o una montaña de oro. Cada ciertas zonas, al mejor estilo Dead Cells, nos encontraremos con un shop en donde podremos recuperar nuestra vida, comprar alguno de los items que aparecen e inclusive hay veces que veremos a un esqueleto sin cabeza que nos brinda una calavera para intercambiarla por la nuestra. Asegúrense de elegir bien, porque acá una vez que elijamos, no vamos a tener la chance de recuperar la anterior.

Lo único que no me termina de cerrar de Skul: The Hero Slayer, es lo aleatorio que puede resultar su dificultad. Si bien los roguelikes suelen ser títulos complicados, y en dónde con cada pasada vamos destrabando utilidades que nos ayudan a que un nuevo run sea menos complicado, me pasó que esto dependía demasiado de los esqueletos e items que vayamos encontrando a lo largo de nuestra partida. Por ejemplo, obtuve equipamiento que mejora el daño mágico, pero mis personajes sólo poseen daño físico. Lo bueno es que el juego trae una opción de Rookie mode, por lo que si te trabas en algún jefe, podes activarlo para recibir un 50% menos de daño y un logro. Esto lo se porque lo active, jajajaja.

En definitiva, si te gustan los roguelikes o disfrutaste Dead Cells no podes dejar pasar Skul: The Hero Slayer. Si yo que no soy un fan del género no podía despegarme del joystick, diría que un verdadero fan va a tener infinidad de horas de diversión. En especial que en steam está a $297, impuesto incluido. También pueden conseguirlo en Switch y en playstation 4.

Review
  • Skul: The Hero Slayer
    EnvicianteTotal Score

    Si te gustan los roguelikes o disfrutaste Dead Cells no podes dejar pasar Skul: The Hero Slayer. Si yo que no soy un fan del género no podía despegarme del joystick, diría que un verdadero fan va a tener infinidad de horas de diversión.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • El apartado gráfico
        • La jugabilidad
        • El fanservice
      • Lo malo
        • La aleatoriedad
    Leave a Comment

    Cuanto Pochoclo! Video Feed
    Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
    Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

    Hot Wheels Unleashed - Preview Build

    Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

    Ver Mas!
    ¡Cuanto Pochocolo! PostCast
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...