The Dark Pictures Anthology: Little Hope – Analisis

Con la inminente llegada de Halloween 2020 Bandai Namco y Superassive Games traen un puñado de sustos para la segunda parte de la antología de The Dark Pictures Anthology: Little Hope, luego de Man of Medan el cual se desarrollaba en un banco abandonado nos trasladamos a un pueblo fantasma y una historia diferente.

Little Hope

Supermassive Games ha optado por presentar el escenario en un pequeño pueblo con un pasado oscuro que esconde la locura asesina de los inquisidores, poniendo delante la palabra santa y juzgando a cualquiera que pueda estar relacionado con el demonio o rito satánico.  The Dark Pictures Anthology: Little Hope Cambia el enfoque desde Man of Medan, ahora la historia y los diálogos tienen un balance enorme haciéndonos dudar en toda la aventura lo que hacemos y lo que decimos hasta llegados el final.

A fin de evitar Spoilers vamos hablar solo de la primer hora de juego sin dar detalles la cual nos relata la historia de los personajes y los acontecimientos en tres lineas temporales diferentes. De esta forma nos encontramos con una presentación que comienza en la linea temporal actual mientras que se enlaza con sucesos de 1970 y finalmente una cacería de brujas en 1642, todos estos sucesos están entrelazados en el trascurso de la aventura. 

En el presente un conductor de micro estará transportando un grupo de pasajeros conformados por estudiantes y un profesor el cual es desviado en una parte del trayecto obligando a tomar un desvió por Little Hope, aqui el juego nos llevara al primer punto del pasado en 1970 donde conoceremos la familia Clark. Tanto los sucesos que ocurren en 1970 como en 1642 dan oportunidad de interacción y decisiones al igual que las de la linea presente. 

Si comparamos con Man of Medan, las mecánicas se han simplificado bastantes buscando mejorar la experiencia y el resultado es optimo. Si bien seguiremos con las mecánicas de tres opciones o decisiones en los dialogos, la exploración se encuentra un poco mas reducida pero llena de detalles, encontrar los coleccionables sera bastante sencillo y lo mismo ha ocurrido con los QTE que no son complicados y ejecutarlos de manera correcta o incorrecta llevan a un desenlace diferente.

El curador nuevamente sera la figura central al momento de cortar entre escena y escena, si bien su trabajo es no interferir nos dará algunos consejos útiles en situaciones delicadas y nos explicara desde el comienzo que esta aventura es un tanto diferente. Esto se puede ver en el momento que comenzamos la interacción entre los personajes la cual dista un poco de Man of Medan ya que no estaremos nunca seguros de la interpretación de nuestras respuestas por parte del resto. Esto es algo muy bueno, si bien el juego no centra su acción en los QTE da a la lugar a que estemos mas atentos a los rasgos de los personajes y podamos elegir de manera SABIA las respuestas que nos podrían evitar que un personaje VIVA o MUERA.

Duración y apartado técnico

El juego te puede llevar unas 5 horas y media aproximadas ya que dependerá mucho de nuestras ganas de buscar o no elementos adicionales en cada pantalla. Adicional esta el detalle que deberemos darle al menos dos pasadas, por un lado tendremos la aventura desde un punto de vista y por otro el camino alterno, no obstante la experiencia se enriquece el doble cuando hacemos una partida COOP, pudimos hacer esto con un amigo y la sensación fue EXCELENTE. Poder hablar con el otro mientras va por un camino alterno, sin que podamos saber que hace ni como el desarrollo sus diálogos funciona a la perfección, si bien el modo coop offline esta bien, el modo coop online es SUPER recomendable. 

El apartado técnico del juego ha mejorado muchísimo, sin caídas de FPS sin problemas de diálogos, todo se ve y se siente muy fluido, el trabajo a nivel visual y auditivo también muestra una calidad muy superior al juego anterior, si bien algunas cosas aun pueden mejorar, hay momentos donde los cuerpos de los personajes a veces confunden un poco en algunos movimientos que no parecen naturales pero por otro lado las expresiones faciales y las expresiones de los personajes te pueden dejar perplejo.

Desde lo argumental debo decir que me ha dejado sorprendido, a diferencia del juego anterior que sentía algunas situaciones un poco forzadas u obligatorias, aquí todo fluye de manera natural y al cruzar tres lineas temporales no da la sensación de que estemos ante una historia lineal con puntos fijos obligatorios, si bien el curador nos juega una carta fuerte en esto, luego cambiara a que todo sea en su totalidad a nuestra libre elección. 

Conclusión

The Dark Pictures Anthology: Little Hope tiene muchas mejoras respecto al primer capitulo, han mejorado en lo técnico y argumental lo cual se agradece mucho. El miedo se deja ver en cada rincón y la tensión en las situaciones es palpable. El juego no centra para nada la acción en los QTE sino en buscar pistas y ejecutar dialogos que ayuden a conocer mas sobre la historia y trasfondo de los personajes, sin duda un recomendado para este Halloween y esperar por el desenlace final en la proxima 3ra parte.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...