The Survivalist – Análisis

The Survivalist el juego de los creadores de The Escapist donde seremos un naufrago en una isla rica en recursos donde tendremos que sobrevivir e intentar salir de ella.

Comenzaremos en una isla con un personaje predeterminado, el cual podremos modificar a gusto con algunas opciones de personalización. Como objetivo principal en The Survivalist nuestra misión es salir vivos de la isla, para eso tendremos que buscar recursos para crear nuestras primeras herramientas para optimizar la obtención de recursos, por suerte aquí la noche no penaliza como en otros juegos de supervivencia asi que solo nos sacara un poco de visión que podremos compensar usando antorchas o fogatas o simplemente acostarnos a dormir para recuperar energía y saltarnos la noche, pero ojo no olvidemos que como todo juego de supervivencia tendremos que comer si no queremos morir de hambre.

Jugabilidad

The Survivalist tiene como todo juegos de supervivencia un sistema de crafteo en el cual a medida que vayamos creando y construyendo herramientas y objetos se nos irán destrabando otros nuevos haciendo que nuestra rama de creación crezca pudiendo así mejorar y optimizar el uso de las mismas. picar piedras, talar arboles, cortar yerba, escarbar y cazar son algunas de las tareas para obtener la materia prima que nos permitirán sobrevivir en la isla,mejorar nuestro inventario y construir nuestra base. Podremos construir una mesa de trabajo para obtener nuevas recetas, una fragua para usar minerales y trabajar con ellos o una fogata que servirá para cocinar y crear recetas que curen nuestra vida, hambre y nos den un bonus extra.

¿Monos?

Si bien The Survivalist es como un típico juego de supervivencia, aquí la cosa cambia cuando de personajes secundarios tendremos monos. Los monos son sin duda un diferente en este tipo de juegos ya que al unirse a nuestra causa , ya sea por rescatarlos o darles de comer, ellos nos seguirán a todas partes y a eso sumemos que podremos enseñarles cualquier tipo de acción dándoles la orden de copiar la siguiente acción que realicemos, así podremos hacer que consigan y recolectan recursos , construyan o crafteen objetos , cocinen o hasta entrenarlos para que sean fieles compañeros de batalla que nos ayuden a pelear contra nuestros enemigos.

Enemigos y Dungeons

La isla tendrá campamentos de enemigos que al vernos irán por nuestra cabeza, tendremos que estar con cuidado si pasamos por su territorio, conquistar su campamentos y vencer enemigos nos dará oro, objetos útiles y reliquias las cuales podremos vender a un curioso vendedor escondido en algún lugar de la isla, incluso fuera de su territorio podremos observar a algún que otro troll cazando o recolectando recursos, otros enemigos que tendremos son los animales hostiles como los siervos grandes, pumas o murciélagos que saldrán en la noche y de dia solo se encontraran dentro de cuevas. Otro gran atractivo que tendremos son los dungeons que se encontraran escondidos por la isla pada entrar en ellos se recomienda llevar algunos monos entrenados para pelear que de verdad serán de ayuda, dentro del dungeon tendremos que tener cuidado con las trampas murciélagos y esqueletos que asechan en la oscuridad, al completar el dungeon tendremos acceso a una mesa de crafteo para hacer armas Legendarias si obtenemos los objetos necesarios y nos darán un cofre que puede contener piezas especiales y minerales raros.

The Aurvivalist es un juego muy entretenido de supervivencia con una mecánica original que cualquier amante de los indies y juegos de supervivencia debería de probar y disfrutar. Se encuentra disponible en ps4, xbox one, nintendo switch y pc (steam).