UNCHARTED™: Legacy of Thieves Collection – Análisis

Naughty Dog ya ha demostrado ser maestro en el uso del medio de los videojuegos para contar una historia, y lo han sido durante años. A través de sus juegos, crean personajes defectuosos pero creíbles, una gran cantidad de escenarios emocionales, mundos maravillosamente realizados donde los niveles se sienten naturales y vividos rematan todo eso con la mejor actuación de voz de su clase. La serie Uncharted es su logro supremo: una historia moderna de Indiana Jones que permite a los jugadores experimentar la emoción de la búsqueda del tesoro de formas que las películas nunca pudieron. 

Para desgracia de algunos y alivio de otros, esta gran serie Uncharted protagonizada por Nathan Drake terminó con Uncharted 4: A Thief’s End, y aunque la posterior expansión independiente de Lost Legacy le dio a Chole, la favorita de los fanáticos, su propia aventura, nunca se lanzó una secuela adecuada. Todavía no ha habido noticias sobre la continuación de la serie, pero Sony ha decidido exprimir un poco más nuestras ansias por esta franquicia bajo el título de Uncharted: Legacy of Thieves, que reúne ambos títulos en un solo paquete. 

Si bien ninguno de los títulos incluidos en esta colección es tan antiguo, con Uncharted 4 lanzado en 2015 y Lost Legacy en 2017, la colección Legacy of Thieves demuestra instantáneamente su valor al tomar lo que ya eran títulos atractivos en el arsenal de PlayStation y actualizarlos para que parezcan auténticos lanzamientos de PS5. Con múltiples opciones gráficas, incluido HDR, un modo de rendimiento que equilibra la resolución y la velocidad de fotogramas para alcanzar los 60 fps, un modo Performance+ que favorece la velocidad de fotogramas sobre la resolución para alcanzar los 120 fps y un modo Fidelity que favorece la resolución sobre la velocidad de fotogramas en 30 fps, el Legacy La colección de Thieves tiene configuraciones incluso para los jugadores más exigentes. 

El objetivo de este análisis no es analizar cada título individual ya que son bien conocidos por ser algunos de los títulos mejor calificados en el catálogo de PlayStation 4, pero jugar cada título nuevamente después de algunos años me trajo un nuevo respeto por Naughty Dogs. La historia de Nathan Drake es la de crecer y elegir vivir por más que uno mismo, a poner la amistad por encima de todo y contentarse con dejar el pasado en el pasado, en lugar de aferrarse a los días de gloria a riesgo de perder lo que se tiene. A Thief’s End está lleno de actuaciones de clase magistral que dan vida a todos los matices del viaje de Nathan. Elena, como esposa de Nathan, es uno de los personajes femeninos mejor escritos en los juegos: inteligente y capaz, una mujer que entiende lo que impulsa a Nathan pero que tampoco tiene miedo de dejarlo atrás si se niega a crecer. Cuanto mayor me hago, más resueno con los temas de A Thief’s End, y me quedé impresionado por la emoción que puede contener un juego sin dejar de ofrecer increíbles secuencias de acción. Lo más probable es que Uncharted 4 contenga la menor cantidad de escenas de acción completas en la serie, pero personalmente siempre he disfrutado mi tiempo explorando los mundos increíblemente detallados mucho más que cualquier tiroteo.

Lost Legacy, por otro lado, finalmente le da a Chloe tiempo para brillar después de haber sido relegada a un personaje secundario/interés amoroso potencial en entradas anteriores. Lost Legacy, a pesar de ser solo una aventura de seis horas, logra desarrollar a Chloe de manera exquisita, dando a los jugadores razones para preocuparse por ella, comprender sus motivaciones y finalmente aprender un poco sobre su historia de fondo. Además, logra vincularse muy bien con los eventos de A Thief’s End, sin que los jugadores necesiten haber jugado ese título para disfrutar de la aventura. El hecho de que Lost Legacy prospere sin la inclusión de Nathan Drake demuestra que la serie Uncharted es más que una sola persona, sino que es un mundo fantástico, cohesivo y de búsqueda de tesoros lleno de tradiciones increíbles, villanos exagerados y ciudades ocultas para explorar. que está maduro para futuras entradas de juegos. Este título es esa gema de Nauthy Dogs que demuestra su potencial para llevar la franquicia, sin Drake, a lo que el usuario busca en esta saga, acción, misterio, exploración y calidad en todos sus apartados.

La principal razón para comprar la colección Uncharted: Legacy of Thieves es la calidad de las remasterizaciones si ya jugaron su par de juegos. Pero eso no resume con precisión cuán magistrales son los resultados de este pack. Claro, ayuda que la columna vertebral de cada juego ya fuera de primera clase en PlayStation 4, pero en el momento en que empieza A Thief’s End, y nuevamente más tarde cuando nos sumergimos en Lost Legacy, uno queda absolutamente anonadado con la calidad. Ambos títulos se ven y se juegan como títulos nativos de PlayStation 5, lo que avergüenza fácilmente a casi todos los demás lanzamientos en la consola hasta el momento. Las soberbias animaciones faciales y de los personajes, el uso impecable de la iluminación que brilla a través de un bosque frondoso o se refleja en la niebla de una cascada creando un arcoíris, y los detalles sutiles como la forma en que el barro, la suciedad y el agua se adhieren al jugador mientras progresan a través del mundo magníficamente realizado, están muy por delante de la mayoría de los otros juegos. La verdadera estrella del espectáculo, sin embargo, son los entornos, y vaya, se ven increíbles.

Desde las ciudades en ruinas de A Thief’s End hasta el exuberante mundo abierto de Lost Legacy, me encontré haciendo una pausa para contemplar el paisaje en casi todas las áreas nuevas con las que me topé. La cantidad de detalles vertida en cada faceta del mundo es asombrosa. Lo que es más impresionante es la falta de tiempos de carga, sin ventanas emergentes y sin niebla para ocultar detalles, de hecho, todo lo contrario. El mundo está completamente a la vista desde todos los ángulos, invitando a los jugadores a explorar. Si ve una ladera a lo lejos, lo más probable es que se pueda explorar. Es un patio de recreo como ningún otro, y diseñado para permitir a los jugadores la libertad de explorar, al mismo tiempo que ofrece suficientes detalles sutiles para empujar a los jugadores en la dirección correcta si solo tienen la intención de progresar en la historia principal.

Esta colección también incluye todas las campanas y silbatos de ambos lanzamientos, incluida una tonelada de máscaras, obras de arte y trucos para desbloquear junto con una gran cantidad de opciones de personalización para hacer que el juego sea tan difícil o accesible como cada uno quiera. Los niveles de dificultad van desde incluir bloqueo automático y tiroteos sencillos para que los jugadores puedan simplemente disfrutar de la historia, hasta modos completos donde incluso un pequeño error provocará el fin del juego. Mejor aún, la dificultad se puede cambiar sobre la marcha, por lo que si encuentra el juego demasiado difícil (o fácil), se puede actualizar rápidamente su experiencia. 

Supongo que la mayor pregunta sin respuesta aquí es la misma que afecta a todas las remasterizaciones: ¿vale la pena? Independientemente, el paquete completo cuesta 50 dólares, lo cual es un poco difícil de digerir, dado que cualquiera de los títulos se puede encontrar a la venta por mucho menos que el promedio en sus iteraciones de PS4, aunque esta sigue siendo la versión definitiva de cada título y ambos juegos. Además, si actualmente se tiene cualquiera de los títulos, puede actualizar a la versión de PS5 por 10 dólares, lo que vale la pena y probablemente sea la ruta que la mayoría de los jugadores tomarán de todos modos.  

Esta es sin duda una versión atractiva y especial de A Thief’s End y Lost Legacy para ver todo el potencial que tiene actualmente la consola Playstation 5 disfrutando estos que fueron exclusivos de Playstation 4 en todo su esplendor. Creo que puede ser una buena reconexión para aquellos jugadores que ya hayan tenido la suerte de haberlos jugado y una recopilación obligatoria para aquellos que no tuvieron la oportunidad de cerrar el ciclo de esta hermosa saga.  

Review
  • VEREDICTO
    OBLIGATORIOTotal Score
    Leave a Comment

    Cuanto Pochoclo! Video Feed
    Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
    Hot Wheels Unleashed - Preview Build - Hot Wheels Unleashed,  sale en Septiembre, va traer mas de 60 autitos y carreras VS hasta 12 Personas, es mortal como podes pasar de ultimo a primero, alta viciada.

    Hot Wheels Unleashed - Preview Build

    Hot Wheels Unleashed, sale en Septiembre, va trae...

    Ver Mas!
    ¡Cuanto Pochocolo! PostCast
    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...